materia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
La materia viva


Celula
Tipos de celulas
Formas, tamaños y duración de las celulas

La materia viva llamada también materia orgánica, esta formada principalmente por carbono, hidrógeno,oxigeno y nitrógeno.
Estos elementos, al combinarse, forman sustancias que interactúan entre si dentro de la forma viva mas simple que es la célula.


Es la unidad fundamental de la cual estánconstituidos todos los seres vivos. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que, ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula
La célula es launidad básica de todos los seres vivos, partir de la cual los individuos pueden cumplir todas sus funciones vitales.
Las células de los organismos inferiores (unicelulares ) son capaces de realizartodas las funciones que realiza el ser vivo mas evolucionado .
En los organismos multicelulares, generalmente las células se especializan.
Cuando algunas células no funcionan adecuadamente, se pierdeel equilibrio en el organismo y se producen desordenes que conocemos como enfermedad.
CELULA
TIPOS DE CELULAS
Células procariontes .- Son células mas simples que existen en la naturaleza, porque notienen un núcleo definido.
Células Eucarióticas
Las células en general son de mayor tamaño que la células procariotas; sus longitudes varían entre 10 m a 100m . Otra característica de sumaimportancia es la existencia de estructuras internas delimitadas por membranas, destacándose el núcleo en el que el material genético o ADN se halla organizado en cuerpos completo de nucleoproteínas llamadascromosomas, En los procariotas el ADN es único y carece de proteínas asociada a el en cambio en las células eucariota existen mas de un cromosoma en los que se encuentran los genes.
ESTRCTURA DE LACELULA EUCARIOTA
Células eucariontes .- Son mas complejas que las procariontes y son la mayoría que forman a los seres vivos
Esta formada por la membrana celular , el citoplasma y el núcleo.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS