Materia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Materia Prima
Especificación
Al definirse la variedad de producto que debe existir de acuerdo a las necesidades del mercado, las especificaciones de materia prima de un restaurante consisten enclarificar los requisitos que debe cumplir ésta para que garantice la total satisfacción de un cliente en la operación de alimentos y bebidas. Estos requisitos están asociados a la calidad en sí de lamateria prima que va condicionada a la procedencia, conservación, manipulación, contextura y peso.
Esto quiere decir que la combinación de estas características crea la diferencia en lo que puedeofrecer un restaurante de otro que aparentan disponer de la misma ubicación, decoración, ambiente y servicio.
Compra
El sector de compras de un restaurante es una de las áreas más importantes,estratégicamente hablando. Esto se basa dentro de un circuito organizado como esquema de control de costos, se presenta como un punto débil que es necesario organizar para que cumpla con su cometido.
En unadefinición formal, compras es el sector de un restaurante que tiene como objetivo mantener el proceso productivo de la misma, adquiriendo las materias primas y productos de la mejor calidad y con lasmejores condiciones de precio. En este sentido tiene como objetivos:
Surtir los almacenes de alimentos y bebidas.
Comprar a los precios más bajos sin afectar la calidad los mejores productos delmercado.
Mantener los inventarios al nivel más bajo posible, sin obstruir las necesidades de producción.
Localizar y elegir los proveedores que suministren la mercadería.
Mantener una buenacomunicación con el departamento de Costos de alimentos y bebidas para estar al tanto de los resultados diarios de costos.
Almacén
Una vez que recibimos los insumos (Materia Prima), de acuerdo a los estándaresdefinidos, procedemos al proceso de almacenaje. El correcto almacenamiento garantiza la calidad de los productos, su tiempo de vida es mayor y por consiguiente un mejor control del costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS