materia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
¿Qué concepto podemos citar de la materia?
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, se encuentra en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicosy químicos,principalmente. Su existencia es independiente de nuestros sentidos y el hombre.
El hombre estudia la materia según la forma como se manifiesta:
1. Forma condensada (materia condensada según AlbertEinstein), sustancia o cuerpo  material, posee dos características imprescindibles:masa y volumen (extensión), como los ejemplos citados: A, B y C
2. Forma dispersada (materia dispersada según AlbertEinstein), o simplemente Energía, como los ejemplos citados en D.
¿Que es la masa de un cuerpo material?
La masa, es la cantidad de materia o cantidad de partículas (átomos, iones o moléculas) queposee un cuerpo y se mide en unidades de: gramo, kilogramo, libra, tonelada, etc.
La masa inercial, es la medida de la resistencia que ofrece a cambiar su estado de reposo o movimiento, llamado inercia.Por ejemplo, una bola de plomo ofrece mayor resistencia que un balón de futbol, para ponerlos en movimiento. Por lo tanto la bola de plomo tiene mayor masa (mayor inercia).
¿Qué es Energía?La energía es una forma o cualidad intangible de la materia que causa un cambio o interacción decuerpos materiales, en otros términos es la capacidad para realizar trabajo.
La energía puede ser mecánica(cinética y potencial), calorífica, luminosa, eléctrica, nuclear, electromagnética (ondas de TV, radio, microondas, rayos x, etc.)
Relación Masa – Energía
Albert Einstein en 1905, en su obra “TeoríaEspecial de la Relatividad”, plantea que la masa yenergía son dos formas de la materia que están relacionados, mediante la siguiente expresión:

donde:
E = energía almacenada en un cuerpo material demasa “m”
c = velocidad de la luz
unidades:
E = ergios
m = gramos
c = cm/s
También:
E = Joule
m = kilogramos
c = m/s
donde la velocidad de la luz:

Ejemplo:
En un proceso nuclear de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS