materia

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
MATERIA:

NOMBRE DEL ALUMNO:

TEMA:

GRADO GRUPO
5° A


ESPECIALIDAD:
LOGISTICA20.08.14




PRINCIPIO DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
Energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estastransformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
En el caso de la energía mecánica se puede concluir que, en ausenciade rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de las energías cinética y potencial permanece constante. Este fenómeno se conoce con el no En todos los casos donde actúen fuerzasconservativas, la energía mecánica total, es decir, la energía cinética más la energía potencial en cualquier instante de la trayectoria es la misma; por ejemplo, la fuerza. El Principio deconservación de la energía indica que la gravitacional, pues en cualquier trabajo que realice un cuerpo contra la fuerza de gravedad de la Tierra, la energía se recuperará íntegramente cuando el cuerpodescienda.



¿Cómo se obtiene?
Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de la energía es la llamada primera ley de la termodinámica, la cual establece que, alsuministrar una determinada cantidad de calor (Q) a un sistema, esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W)efectuado por el sistema sobre sus alrededores:




Las unidades de la energía
En el Sistema Internacional de unidades, la energia se mide en Joules (J). 1J = 1N.1m 
Tambien se usa la caloria; 1J =0.24 calorias



Energía cinetica
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS