Materia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El Virreinato: de Nueva España fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona de España durante su periodo de dominio americano.
Su primer virrey fue Antoniode Mendoza y la capital del virreinato fue la Ciudad de México.
El virreinato de Nueva España llegó a abarcar los territorios del Imperio Español en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.
Lasprincipales actividades económicas del virreinato fueron la agricultura, (maíz, cacao y otros productos autóctonos de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeronla mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones españoles, acto de mercantilismo)
CAPITANIA: En su origen los funcionarios, que en el siglo XVIIIrecibieron los nombres de capitanes generales ( y Capitanías Generales a su jurisdicción) eran presidentes de Audiencias provinciales encargadas de la superintendencia política de una parte de un reino, comolo hemos visto al tratar de ellas. En el siglo XVIII algunas de éstas Audiencias provinciales lograron cierta independencia de los virreyes.
Cabildo: Cabildo era la autoridad municipal de la época dela colonia. Los pobladores que querían tener un cargo en el Cabildo debían probar su condición de vecinos. Se consideraba como tales a los que tenían propiedades, armas y caballos.
El fundador de unaciudad nombraba a los nuevos funcionarios del Cabildo. Finalizado el mandato, los miembros salientes elegían a sus sucesores.
Entre sus miembros estaban los alcaldes y los regidores. Los alcaldes eranlos encargados de administrar la justicia en los asuntos de menor importancia. Los regidores se encargaban de distribuir las tierras, determinar impuestos, organizar la policía, dar permisos paraedificar, cuidar la conservación de las cárceles, los caminos y los hospitales.
El Cabildo fue la única institución del Gobierno en la que los “criollos” ocuparon cargos en los momentos en que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS