Materia
Materia: Ingeniería de materiales
Nombre de la practica: Maquinas universales
Nombre alumno: Cesar Uriel Izaguirre Morales
Nombre profesor: Juan Soto
Miércoles 07 de octubre del2015
Objetivo
Calcular el módulo de la elasticidad a una probeta de acero.
Fundamento teórico
¿Qué es una maquina universal?
La máquina consiste de dos partes esenciales: Una estructura superiory una inferior. En la estructura superior se realizan las diferentes pruebas y se encuentra el reloj para observar la carga aplicada mientras que la estructura inferior se encarga de soportar el pesode la maquina (peso muerto) y servir de alojamiento para los distintos aditamentos que se utilizan en las pruebas, las cuales se realizan gracias a la fuerza generada por un gato hidráulico deoperación manual con la capacidad suficiente para desarrollar las pruebas
-32766085915500
2939415388620
¿para que sirve?
La máquina sirve para realizar los ensayos de mayor importancia en la resistenciade materiales mediante el uso de probetas, los cuales son:
Zona de Tensión: Ensayo a la resistencia de la Tracción.
Zona de Compresión: Ensayos de Compresión, Flexión y de Corte.
Ley de HookeCuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y losminerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya noes válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
-38103810 laley de Hooke:la fuerza es proporcional ala extensión
Esfuerzo normal
El esfuerzo normal...
Regístrate para leer el documento completo.