Material Clase Preescolar
Doña Purita era una maestra tradicionalista, que infundía miedo para sentirse respetada, desmotivaba a los estudiantes y por esoimponía su criterio , no daba espacio a la participación, ni por qué se arreglaba le veían bien, lo contrario la comparaban con un mapache lista para la guerra, a pesar del temor que infundía, Doña Puritatomaba el momento de tomar los exámenes como una verdadera batalla y a los estudiantes los catalogaba como los enemigos, a pesar del terror a Doña Purita y aprovechando la emoción y el descuido losniños se arriesgaron a cambiar las notas; pero nunca se percataron por su miedo de borrar la nota asentada en la libreta.
En el equipo de trabajo concluimos que todas en algún momento de nuestravida escolar hemos tenido una Doña Purita y hemos tenido el mismo deseo que tuvieron los niños de la historia.
2. Vivencia o experiencia
En cierta ocasión el maestro de matemática que explicaba elejercicio en la pizarra, luego mandaba deberes no revisaba el proceso , firmaba como constancia que se cumplió la tarea, al final del trimestre contaba las firmas y esa era la nota; reviso los cuadernosde deberes y como no tenía con las firmas completas, se le ocurrió ir al paralelo de su hermana que era menor pero impartía la misma materia el profesor, le pidió el cuaderno prestado cambio losforros y como lo que revisaba el maestro eran las firmas presento le puso la nota y paso, otro día califico en el curso de su hermana y pidió los cuadernos para contar las firmas entonces se acerca suhermana y le dice no Yo ya conté las firmas de tu cuaderno, ayer tu hermana me presento.
3.- 1 ¿Quién se encarga de diseñar el método? EL MAESTRO Y LOS ALUMNOS
2 ¿Quién plantea las actividades?EL MASTRO Y EL ALUMNO
3 ¿Quién selecciona los recursos? EL MAESTRO Y ALUMNOS
4 ¿Quién plantea las evaluaciones? EL DOCENTE
ORGANIZADORES GRAFICOS
FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO...
Regístrate para leer el documento completo.