Material concreto - dominó de sumas y restas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ACTIVIDAD:
Dominó con sumas y restas

CONTENIDO:
Sumas y restas: Cálculos estimativos

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Inicio: Se recordarán las reglas del juego (Al comenzar el juego, secolocan las 28 fichas boca abajo en el centro de la mesa y se mezclan. Se reparten la cantidad de fichas entre los alumnos/as, en caso de ser el grupo de 4: Cada uno tendrá 6 fichas y las 4 fichasrestantes irán al pozo en común. En caso de ser 3: Cada uno tendrá 8 fichas y las 4 restantes irán al pozo y en caso de ser 5: Cada uno tendrá 5 fichas y las tres restantes irán al pozo. Comienza alquel/aque tenga la ficha doble, luego, le toca el turno al jugador de su izquierda, quien colocara una ficha que deberá concordar con cualquiera de las combinaciones de puntos de la ficha ya jugada y deberácolocarse en los extremos de la misma. Luego le toca el turno al siguiente jugador. Si alguno de los jugadores  no tuviera ninguna ficha para jugar, entonces deberá robar una del pozo. Gana el jugadorque pueda jugar todas sus fichas. Cuando ninguno pueda seguir colocando fichas el juegos esta bloqueado, ganará entonces, el participante que, al sumarse los valores de cada una de las fichas quequeden, tenga la puntuación más baja). Se les explicará la variable de este dominó que incluye sumas y restas, y la posibilidad de hacer sus cuentas en los cuadernos. Luego se los agrupará los alumnos/asacorde a las dificultades y a la cantidad de alumnos (3 grupos).

Desarrollo: Se repartirán las fichas entre el grupo dejando, según dependa el caso, la cantidad de fichas correspondientes al pozo.Comienzan a jugar y al ser éste un dominó con sumas y restas, pueden trabajar también con el cuaderno para hacer las cuentas si lo sienten necesario.

- Cierre: Cuando ninguno pueda seguircolocando fichas en el juego y este esté bloqueado, cada alumno/a deberá sumar los valores de cada una de las fichas que le queden, y anotar los valores en la en el cuadro de doble entrada que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material para la suma y resta
  • sumas restas
  • Sumas y restas
  • La Suma Y La Resta
  • suma y resta
  • sumas y restas
  • Suma Y Resta
  • Suma y resta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS