Material constructivo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Material constructivo más utilizado

Vidrio
Acero
Concreto reforzado
Fibra de carbono



Vidrio arquitectónico es el vidrio utilizado como material de construcción. Se usa, típicamente,como material transparente en el exterior de la construcción; lo que elimina la tradicional diferencia entre vanos (como las ventanas) y muros. El vidrio también se utiliza para separaciones interioresy como un rasgo arquitectónico. El vidrio empleado en edificaciones suele ser de tipo seguro, entre los que están el vidrio reforzado, el vidrio templado y el vidrio laminado.

El acero inoxidablees un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora,evitando así la corrosión del hierro (los metales puramente inoxidables, que no reaccionan con oxígeno son oro y platino, y de menor pureza se llaman resistentes a la corrosión, como los que contienenfósforo). Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Algunos tipos de aceroinoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.



La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm dediámetro y compuesto principalmente por carbono.1 Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo.Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero.

Concreto armado es el que en su interiortiene armaduras de acero, debidamente calculadas y situadas. Este concreto es apto para resistir esfuerzos de compresión y tracción. Los esfuerzos de tracción los resisten las armaduras de acero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales constructivos
  • Materiales constructivos
  • materiales constructivos
  • Materiales y sistemas constructivos en edificaciones
  • La arcilla como material constructivo
  • Tipos de materiales constructivos
  • bambu como material constructivo
  • Sistema de constructivo y materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS