MATERIAL CONTA

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS PARA PROCESOS

1. RECOPILACION DE INFORMACION: METODOS INTERACTIVOS

1.1 ENTREVISTAS:
En la entrevista se necesita obtener las opiniones de los entrevistados y su parecer acerca del estado actual del sistema, metas organizacionales y personales y procedimientos informales.
Las metas son información importante que se puede recabar de las entrevistas.
Los hechos queobtenga de los datos concretos y reales podrían explicar el desempeño pasado, pero las metas reflejan el futuro de la organización. Se debe averiguar lo más que pueda acerca de las metas de la organización por medio de las entrevistas. Éste quizá sea el único método de recopilación de datos efectivo para determinar las metas de la organización.

Debe establecer confianza y entendimientorápidamente, pero al mismo tiempo debe mantener el control de la entrevista. Las entrevistas deben ser planificadas la antes de realizarla.

Pasos para la planeación de la entrevista
1. Leer los antecedentes.
2. Establecer los objetivos de la entrevista.
3. Decidir a quién entrevistar.
4. Preparar al entrevistado.
5. Decidir el tipo de preguntas y la estructura.


1.2 CUESTIONARIOS.-

El uso de cuestionarioses una técnica de recopilación de información que permite estudiar las actitudes, creencias, comportamiento y características de muchas personas importantes en la organización que podrían resultar afectadas por los sistemas actuales y los propuestos. Las actitudes consisten en lo que las personas de la organización dicen que quieren (en un nuevo sistema, por ejemplo); las creencias son lo quelas personas realmente piensan que es verdad; el comportamiento es lo que los miembros de la organización hacen, y las características son propiedades de las personas o cosas.

Es posible cuantificar las respuestas conseguidas a través de cuestionarios (también conocidos como encuestas) que usan preguntas cerradas. Si usted encuesta personas a través de correo electrónico o la Web, puede utilizarsoftware para convertir las respuestas electrónicas directamente a tablas de datos para análisis mediante una aplicación de hoja de cálculo o paquetes de software estadísticos. Las respuestas a cuestionarios que utilizan preguntas abiertas se analizan e interpretan de otras maneras. La redacción utilizada influye en las respuestas a preguntas sobre actitudes y creencias

1.3 MUESTREO.-

Elmuestreo es el proceso consistente en seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población. Cuando dichos elementos se examinan con cuidado, se da por hecho que el análisis revelará información útil de la población en general.

Las razones para seleccionar una muestra representativa para examinarlas, para entrevistarlas o aplicarles un cuestionario u observarla, son las siguientes:1. Reducir costos.
2. Acelerar la recopilación de datos.
3. Mejorar la efectividad.
4. Reducir la parcialidad.


1.4 INVESTIGACION.-

La investigación es la acción de descubrir y analizar los datos.
Conforme se esfuerce por entender la organización y sus requerimientos de información, es importante que examine los diferentes tipos de datos reales que ofrecen información no disponible a través deningún otro método de recopilación de datos. Los datos reales revelan en dónde está la organización y hacia dónde creen sus miembros que se dirige. Para conjuntar un panorama preciso, se necesita examinar datos reales tanto cuantitativos como cualitativos.

1.5 OBSERVACION.-

La observación del tomador de decisiones y su entorno físico son métodos no intrusivos importantes para el analista desistemas. Al observar las actividades del tomador de decisiones, se busca tener una idea de lo que realmente se hace, no sólo de lo que se documenta o explica. Además, al observar al tomador de decisiones, se trata de ver personalmente las relaciones que existen entre el tomador de decisiones y los demás miembros de la organización.

2. DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS (DFD).-
Se puede elaborar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL 01 CONTA EMPRES
  • Material Evaluacion Contar y Si
  • MATERIAL CAJA CHICA CONTA 2
  • Material de conta
  • Material Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS