material de apoyo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Hay algunos conceptos que deben conocerse para que sea más fácil comprender la memoria RAM de las computadoras modernas:

Es usada para el almacenamiento temporal de datos o instrucciones.
Cuandoescribimos un texto en una computadora, la información es almacenada en la memoria RAM, así como los datos de entrada.
La RAM también es conocida como memoria de escritura y lectura, pues leemos oescribimos informaciones en este tipo de memoria.
La memoria RAM es fundamental para lograr una buena performance de nuestro equipo.

Memoria ROM - Read Only Memory (Memoria sólo de Lectura)

Esusada para almacenar aplicaciones y /o datos permanentes o raramente alterados. La información generalmente es colocada en el chip de almacenamiento cuando es fabricado y el contenido de la ROM no puedeser alterado por un programa de usuario. Por ese motivo es una memoria sólo de lectura.
La ROM se constituye en un chip que posee un software determinado y no programado por el usuario. De estaforma la ROM es hardware y software a la vez (a esto se da el nombre de firmware). Por lo tanto, firmware, es un hardware que contiene un software ya determinado, asociando así las dos capacidades.Ejemplo: un CD de juegos Play Station.

En resumen, la información almacenada en ROM no es volátil, o sea, no es perdida cuando la computadora se apaga. La RAM es volátil, y las informaciones almacenadasson perdidas cuando se apaga la máquina. Windows contiene miniprogramas denominados gadgets, que ofrecen información resumida y facilitan el acceso a las herramientas de uso frecuente. Por ejemplo,puede usar gadgets para mostrar una presentación de fotografías o ver los encabezados actualizados de forma continua. Algunos de los gadgets que se incluyen en Windows 7 son Calendario, Reloj, ElTiempo, Encabezados de la fuente, Presentación y Rompecabezas de imágenes.¿Por qué se recomienda usar gadgets de escritorio?

Los gadgets de escritorio pueden mantener la información y las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo
  • Material De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS