Material De Apoyo

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MATERIAL CURRICULAR DIDÁCTICO DE APOYO SEPT - OCT 2011 -12 3º GRADO ESPAÑOL MI NOMBRE ES:
MI ESCUELA SE LLAMA _________________________________________________________________

1

LA BIBLIOTECA DEL AUL A
BIENVENIDO a tercer grado, a la gran aventura del conocimiento, aprenderás muchas cosas interesantes y seguiremos desarrollando el gusto por la lectura. Escribe los títulos de los librosque has leído, y pon una  a los que más te han gustado.

Anota los acuerdos del Reglamento de la Biblioteca que ya empezaste a cumplir.

  
FICHA PARA PRÈSTAMO DE LIBROS
 Recorten estas fichas de préstamo a domicilio y úsenlas para solicitar los libros que más les interesen. ¡ La lectura nos da conocimiento y recreación !
Ficha de préstamo a domicilio Apellido del lector__________________________ Nombre ____________________ Domicilio ____________________________________________________________ Teléfono ______________________________________ Datos del libro Autor _______________________________________________________________ Título _______________________________________________________________ Clasificación _________________________________________________________ Fecha desalida __________________ Fecha de entrega ___________________ Firma de recibido ___________________________________________________ Ficha de préstamo a domicilio Apellido del lector __________________________ Nombre ____________________ Domicilio ____________________________________________________________ Teléfono ______________________________________ Datos del libro Autor_______________________________________________________________ Título _______________________________________________________________ Clasificación _________________________________________________________ Fecha de salida __________________ Fecha de entrega ___________________ Firma de recibido ___________________________________________________

MATERIAL CURRICULAR DIDÁCTICO DE APOYO SEPT - OCT 2011 -12 3º GRADOESPAÑOL Los chistes y juegos de palabras se utilizan frecuentemente en nuestra convivencia diaria. Lee los siguientes y únelos por medio de líneas.

2

1

Qué le dijo un ganzo a una ganza

Por el ratón.

Por qué los elefantes le tienen miedo a las computadoras
2

Porque es de pared.

3

Una niña está haciendo la tarea y pregunta a su papá. ─ Papá, ¿ cómo se escribe campana ? ─ Campanase escribe “como suena”, luego ella dijo: Se encuentran en una cueva dos vampiros, uno le pregunta al otro: ─ ¿ Cómo te llamas? A lo que responde: __”vampidito”… ¿y tu? ─ Yo me llamo “Oto” ─ ¿Oto? Le pregunta vampirito. Y él contesta: Tengo un reloj que no me puedo poner, ¿ por qué?

“ Veeeeee tuuuuuuu”

4

Ven ganza. __ ¿Entonces escribo “ talán-talán”?

5

El gato porque es
6

¿Cuál es el animal que es dos veces animal?

gato y araña

7

Dos ovejas jugando al fútbol. Una de ellas lanza el balón muy lejos y dice a una compañera: “veeeeeeeeee”, ¿qué contesta la otra?

Si, “ oto vampirito”

De acuerdo a lo que aprendiste en tu libro de texto contesta lo siguiente:  ¿ Qué clase de chistes debes evitar ? ____________________________________________________________________________________________________________  ¿ Qué signos se utilizan al escribir chistes de discurso directo ? __________________  Cuando alguien cuenta lo que lo que otra persona dijo sin reproducir palabra por palabra, ¿ qué tipo de discurso utiliza ?  En los chistes 1 y el 2 les hacen falta signos, ¿ cuáles son ? _________ Pónselos. CHISTES CON DOBLE SIGNIFICADO Subraya las frases ambiguaso de doble significado que encuentres en los siguientes chistes.

Llega una señora a la carnicería y le pregunta al carnicero: ─ ¿ Tiene usted callos y patas de puerco? ─ No señora es que me aprietan los zapatos.

─ El papá preguntó : ─ ¿ vienes a ver la nueva serpiente que le he traído a Pepe? Juanito contesta: ─ ¿ Cobra?─ ─ No es gratis.

MATERIAL CURRICULAR DIDÁCTICO DE APOYO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo
  • Material De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS