MATERIAL DE APOYO

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
PLAN DE NEGOCIO
Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de la empresa y complementariamente, es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores, para que aporten financiaciónal negocio.1

PLAN DE MERCADO
1. MARKETING ESTRATEGICO
Una vez que se definen y se determinan los objetivos, se debe definir la estrategia de marketing, es decir, como se van a alcanzar esos objetivos. ESTA ESTRATEGIA TIENE 4 requisitos.

Estos son: ser realistas, ser idóneas, ser coherentes, ser factibles

Existen estrategias basadas en la ventaja competitiva a desarrollar, la forma en que van acontribuir al desarrollo empresarial y la posición que va a tener respecto a la competencia.
Estas estrategias son tres:
Liderazgo en costes, diferenciación y segmentación

La estrategia que utilizara el restaurant flotante perla del Higüamo durante el comienzo de su actividad será una mezcla entre diferenciación y segmentación.

Diferenciación: la empresa trata de que los aspectos tangibles eintangibles del producto sean diferente a los que ofrecen los competidores, se centra en crear y ofrecer un producto único.
Estrategia de diferenciación.
Consiste en dotar a producto o servicio de cualidades distintivas que permitan diferenciarlo. Las ventajas competitivas del restaurant perla del Higüamo para llevar a cabo esta estrategia son:
Ubicación del establecimiento: el simple hecho de serun restaurant LITERALMENTE flotante es una ventaja competitiva atractiva para los clientes.
Características del servicio: innovación y calidad.
Imagen atractiva y cuidada
Personal de la empresa: como es una empresa pequeña, el modo en que se trata a los clientes es especial y personalizado.

Segmentación: la empresa se centra en un mercado concreto, se trata de lograr una ventaja baja en costes ouna ventaja de diferenciación en un mercado definido, esto es como la estrategia Liderazgo en costes centrada en un único segmento de mercado.


Como Estrategia de segmentación nos dirigiremos a los clientes con ingresos medios-altos.
Selección: se evalúa el atractivo de cada segmento y se selecciona el que nos parezca más atractivo y que se pretende satisfacer.
Posicionamiento: elposicionamiento consiste en hacer que el producto o servicio ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con la competencia, y crear una mezcla de marketing detallada y específica.
Para segmentar el mercado es necesario conocerlo, determinando las siguientes variables:
beneficios buscados:
Comportamiento del consumidor:
Características del consumidor:


El Restaurant Flotante basará su modelo denegocio en una estrategia de concentración ya que ofrece diferentes productos a diferentes segmentos del mercado. O sea, se concentrara solo en los segmentos seleccionados

Posicionamiento estratégico:
La empresa pretende posicionarse en la mente del consumidor como un establecimiento con encanto, que guarda buena relación calidad-precio, siendo un elemento clave la diferenciación del producto oservicio e intentar que sea percibido como único por los proveedores y clientes.
Imagen corporativa:
La imagen corporativa hace referencia a como es percibida la compañía: el restaurant flotante perla del Higüamo se percibe como un restaurant donde la clase, el lujo y el confort, pero también la sencillez hacen acto de presencia.
A simple vista el público ve el restaurante como un lugar típico,sencillo: una vez dentro de este, el lujo y la elegancia, sin sucumbir a la extravagancia hacen de este un lugar de ensueño.

Fue elegido El logo de la marca, donde se presentan los utensilios básicos de toda mesa, el cual por su sencillez y delicadeza hace mención de lo gourmet.
El logo tiene los colores rojo, blanco y negro.
El rojo significa pasión: es la representación de cómo se trabaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo
  • Material De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS