material de apoyo

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

TEMA I D e s a r r o l l a r: (8Pts.)
a) Primera hegemonía Colorada: Gobierno de Bernardino Caballero y sus principales obras (3Pts.)











b). Revolucion del 17 de Febrero de 1936: Causas y consecuencias ( 2,5Pts. )













TEMA II CITAR: (6Pts.)
a ) La obras del Gobierno del Coronel Rafael Franco:
-
-
-
-
-



b) Causas de la Guerra del Chaco ( 2,5 Pts. )
-
-
-
-
-TEMA III SELECCIÓN MULTIPLE/S MARCAR CON (x) LA/S
ENUNCIACION/ES CORRECTA/S:

1º La constitución de 1940 establecía :

a) Como ejes del mismo asegura la primacía del interés general sobre los intereses particulares y la organización de una Estado fuerte en el que el Poder Ejecutivo tuviese mayor preponderancia;
b) El Poder Legislativo era bicameral, secomponía de una Cámara de Senadores y otra de Diputados. Era el único legislador, sin perjuicio de una facultad extraordinaria de interpelación parlamentaria y del Juicio Político, poderosos medios para controlar y moderar a los otros poderes.( )
c) El presidente de la Republica aumentaba sus facultades, por lo que podía disolver el congreso –convertido en unicameral con el nombre de Camara derepresentantes), decretar por si mismo estado de sitio y dictar decretos-leyes durante el receso legislativo.
d) El Poder Judicial no era independiente, dependía totalmente del Poder Ejecutivo que nombraba a los jueces y los removía a su voluntad. Sin embargo, ciertos delitos no eran sometidos a los jueces del crimen. Pasaban directamente al Presidente de la Republica, actuando éste como Juez. Eranlos delitos políticos: traición a la patria, conspiración contra el gobierno, atentado contra la vida de los gobernantes, violando uno de los principios fundamentales del derecho: “nadie pues ser juez y parte al mismo tiempo”.( )
e) Se elimino la vicepresidencia y se creó el Consejo de Estado como Organo Asesor del Poder Ejecutivo, integrado por los ministro del Estado, representantes de laIglesia Católica, la universidad, las fuerzas armadas, el comercio
f) Se establecia que las libertades garantizadas por la Constitucion eran de carácter social y las exigencias podían limitar su ejercicio con sujeción a la Ley.( )

2º) El tratado Loizaga Cotegipe:

a) Fue firmado en 1872 por el cual el límite del Imperio de Brasil se divide con el de Paraguay por el cauce del rio Paraná;comienzan las posesiones brasileñas en la boca del Rio Iguazú hasta el Salto del Guaira, de allí la línea divisoria continua las cumbres de la cordillera del Mbaracayu siguiendo línea recta o la que más se aproxime- por los terrenos más elevados de la Sierra del Amambay, hasta el arroyo Estrella, naciente del Rio Apa y desde allí hasta la desembocadura en el Rio Paraguay.
b) ES un tratado complementariofirmado en 1927 por el cual: El Paraguay se dividia del Brasil por el canal principal del Rio Paraguay desde la desembocadura del rio Apa hasta la entrada de Bahia Negra, perteciendo la margen izquierda de dicho rio a los Estados Unidos del Brasil y la margen Derecha a la Republica del Paraguay.
c) Firmado en 1876 entre los cancilleres de la republica del Paraguay y de la Republica Argentina. Deacuerdo a este tratado , la republica del Paraguay se divide de la republica Argentina hacia el este y el sur por el canal principal del Rio Parana, desde su confluencia con el rio Paraguay hasta encontrar los limites con el Brasil perteneciendo la Isla Apipe a la Argentina y Yacyreta al Paraguay. Hacia el oeste la línea divisoria pasa por la mitad del canal principal del rio Paraguay desde suconfluencia con el Parana hasta el canal principal del rio Pilcomayo que desemboca en el Rios Paraguay, quedando el territorio del chaco al sur del Pilcomayo reconocido definitivamente a la Argentina. El territorio del Chaco situado al Norte del Rio Pilcomayo queda dividido en 2 partes. La primera zona comprendida entre Bahía Negra y el rio Verde y la segunda entre el Rio Verde y el Pilcomayo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo
  • Material De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS