Material de caja negra y caja blanca

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Tipos de prueba de Caja Blanca y Negra Cualquier producto de ingeniería puede ser probado de una de estas formas: 1. Conociendo la funcionalidad específica para la cual fue diseñado el producto, se pueden llevar a cabo pruebas que demuestren que cada función es completamente operativa. 2. Conociendo el funcionamiento del producto se pueden desarrollar pruebas que aseguren que “todas las piezasencajen”, o sea, que la operación interna se ajusta a las especificaciones y que todos los componentes internos se han comprobado de forma adecuada. El 1er enfoque se denomina Prueba de Caja Negra y el 2do Prueba de Caja Blanca. Prueba de caja negra: Se refiere a las pruebas que se llevan a cabo sobre la interfaz del software, por lo que los casos de prueba pretenden demostrar que las funciones delsoftware son operativas, que la entrada se acepta de forma adecuada y que se produce una salida correcta, así como que la integridad de la información externa se mantiene. Esta prueba examina algunos aspectos del modelo fundamentalmente del sistema sin tener mucho en cuenta la estructura interna del software. Prueba de caja blanca: Se basa en el minucioso examen de los detalles procedimentales. Secomprueban los caminos lógicos del software proponiendo casos de prueba que examinen que están correctas todas las condiciones y/o bucles para determinar si el estado real coincide con el esperado o afirmado. Esto genera gran cantidad de caminos posibles por lo que hay que dedicar esfuerzos a la determinación de las condiciones de prueba que se van a verificar. Prueba de Caja Blanca. La prueba decaja blanca se basa en el diseño de casos de prueba que usa la estructura de control del diseño procedimental para derivarlos. Mediante la prueba de la caja blanca el ingeniero del software puede obtener casos de prueba que:

1. Garanticen que se ejerciten por lo menos una vez todos los caminos independientes de
cada modulo, programa o método.

2. Ejerciten todas las decisiones lógicas enlas vertientes verdadera y falsa. 3. Ejecuten todos los bucles en sus límites operacionales. 4. Ejerciten las estructuras internas de datos para asegurar su validez.

Es por ello que se considera a la prueba de Caja Blanca como uno de los tipos de pruebas más importantes que se le aplican a los software, logrando como resultado que disminuya en un gran porciento el número de errores existentes enlos sistemas y por ende una mayor calidad y confiabilidad. [Pressman, 2000] Prueba del camino básico. La prueba del camino básico es una técnica de prueba de la Caja Blanca propuesta por Tom McCabe. Esta técnica permite obtener una medida de la complejidad lógica de un diseño y usar esta medida como guía para la definición de un conjunto básico. La idea es derivar casos de prueba a partir de unconjunto dado de caminos independientes por los cuales puede circular el flujo de control. Para obtener dicho conjunto de caminos independientes se construye el Grafo de Flujo asociado y se calcula su complejidad ciclomática. Los pasos que se siguen para aplicar esta técnica son:

1. A partir del diseño o del código fuente, se dibuja el grafo de flujo asociado. 2. Se calcula la complejidadciclomática del grafo. 3. Se determina un conjunto básico de caminos independientes. 4. Se preparan los casos de prueba que obliguen a la ejecución de cada camino del
conjunto básico. Los casos de prueba derivados del conjunto básico garantizan que durante la prueba se ejecuta por lo menos una vez cada sentencia del programa. Notación de Grafo de Flujo. Para aplicar la técnica del camino básico se debeintroducir una sencilla notación para la representación del flujo de control, el cual puede representarse por un Grafo de Flujo. Cada nodo del grafo corresponde a una o más sentencias de código fuente. Todo segmento de código de cualquier programa se puede traducir a un Grafo de Flujo. Para construir el grafo se debe tener en cuenta la notación para las instrucciones. Figura 1.1 y Figura 1.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Negra, Caja Blanca
  • Caja Blanca Y Caja Negra
  • Caja negra caja blanca automatización
  • caja blanca y negra
  • Pruebas De Caja Blanca Negra
  • Pruebas de caja blanca y negra
  • Caja negra y caja blanca ejemplo de sistemas
  • Caja Blanca y Caja negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS