Material de enfriamiento, masa y densidad en el laboratorio

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Material de Enfriamiento

.El Refrigerante o condensador esta construido de vidrio, con un conducto de doble pared donde se condensa los vapores que se desprenden del balón de destilación, ya queen contracorriente por un tubo concéntrico circula agua fría o algún líquido refrigerante.
En el caso del condensador Liebig, que consta de un tubo central (tubo delgado) de vidrio, y de una camisetaconcéntrica de mayor diámetro, hecho de vidrio transparente, por donde va el líquido. Otros tipos de refrigerantes son: de serpentín, de bolas, de rosario, de Friedich, etc.

[pic]

Material demedición de Masa:

.Las balanzas de precisión empleadas en laboratorios científicos son capaces de determinar el peso de pequeñas cantidades de material con una precisión de una millonésima de gramo.El tipo mas empleado es la analítica, la que cuantifica la masa con una sensibilidad de 0.1 mg, generalmente la carga máxima podría variar de entre 100 a 200g. Estos dispositivos están encerrados encajas de vidrio o plástico para evitar que las corrientes de aire o las variaciones de temperatura afecten a la pesada.

.Las balanzas electrónicas, que emplean electricidad para determinar el peso,son más rápidas y por lo general más precisas que las mecánicas. También pueden incorporarse a sistemas computerizados, lo que las hace más útiles y eficaces que las balanzas mecánicas en la mayoríade las aplicaciones. Un tipo de báscula electrónica bastante común emplea un elemento piezoeléctrico sensible a la deformación, un alambre delgado cuya resistencia eléctrica cambia al ser estirado ocomprimido. Este sensor piezoeléctrico va fundido a una columna que sostiene la plataforma de la balanza. Cuando se coloca una carga sobre la plataforma la columna y el sensor piezoeléctrico secomprimen. El consiguiente cambio en la resistencia del sensor puede emplearse para determinar el peso del objeto.

[pic]
Material de medición de densidad

.Los densímetros o también llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material de laboratorio mas utilizado
  • Laboratorio 2: densidad, masa y volumen
  • MEDICONES DE LABORATORIO, DENSIDAD, MASA, VOLUMEN
  • “El laboratorio de biología y el material más utilizado”
  • ¿Qué Exacto Se Puede Medir La Densidad De Un Material En El Laboratorio De Mecánica?
  • Laboratorio 1 Medidas De Masa Volumen Y Densidad
  • masa y densidad
  • Laboratorio"densidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS