Material de laboratorio de quimica

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
VASO DE PRECIPITADO (VASO PP): Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Se encuentran graduados. Pero no calibrados, esto provoca que la graduación sea inexacta.

MATRAZ BOLA DE FONDO PLANO: Son recipientes de vidrio, esféricos,provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).

MATRAZ ERLENMEYER: Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización detapones. Fue creado por el químico Emil Erlenmeyer en 1861.

MATRAZ AFORADO O VOLUMÉTRICO: Se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca.

PROBETA (CILINDRO GRADUABLE): Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenesconsiderables con un ligero grado de inexactitud. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta y suele tener un pico.
PIPETA: Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota (parte que se toma del volumen para ser usada en pruebas), de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por untubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

VIDRIO DE RELOJ: Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.MORTERO: Es un utensilio que sirve para convertir en polvo las distintas sustancias químicas, alimentos, etc.

CRISOL DE PORCELANA: Utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. Normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, que superan los 1500 °C.

MATRAZ GOOCH:

ESPÁTULA: Se utilizapara tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo.

PINZAS PARA CRISOL: Tienen forma de tenazas, o de tijeras grandes con el extremo adaptado para sustentar un crisol mientras se calienta fuertemente. Solo pueden estar construidas en metal, para aguantar temperaturas muy altas, y se necesitan guantes protectores para agarrarlas.

VISCOSÍMETRO OSTWALD: Utilizado enla medida de viscosidades absolutas y relativas en líquidos puros y biológicos, en sus mezclas y, especialmente, en fluidos newtonianos. Posee un ensanchamiento en forma de ampolla provista de sendos enrases, conectado a un tubo capilar vertical que se une a un segundo ensanchamiento destinado a la colocación de la muestra en una primera operación, y del agua o líquido de referencia en otraoperación complementaria.

PINZAS PARA CAPSULA DE PORCELANA: Permite sujetar las capsulas de porcela, para aci poderlas introducir al fuego y evitar quemaduras.

SOPORTE TRIPIE: Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento. Enzima de este se pone una tela de asbesto que sirve para proteger los utensilios.PIPETA VOLUMÉTRICA (AFORADA): Esta hecha para entregar un volumen bien determinado, el que esta dado por una o dos marcas en la pipeta.

PIPETA GRADUADA: Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de volúmenes fraccionados

EMBUDO DE SEGURIDAD: Es un utensilio que presenta un diámetro de 6mm. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS