material de laboratorio

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


 Cápsula de porcelana:
Sirve para calentar y evaporar líquidos, fundir cristalizar sólido y resiste temperaturas muy elevadas.


Pinzas para cápsula de porcelana. Permiten sujetar cápsulasde porcelana.



Mortero:
Sirve para triturar, pulverizar y mezclar sólidos.



Espátula:
Sirve para trasegar sólidos y tomar nuestras de sólidos.


Un agitador es un instrumento, usadoen los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.
También sirve para introducirsustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentesvelocidades.


. Recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos; se usa en loslaboratorios. Véase:

Embudo: suele tener dos conos o tener la forma de conos uno con orificio grande y otro pequeño esto con el fin de canalizar el liquido en recipientes de boca estrecha. Sirve paravaciar líquidos de un recipiente a otro sin derramar sustancia alguna, en laboratorio hay diferentes tipos de embudo, el embudo de Bucher su utiliza para realizar filtraciones

Pipetas graduadas:Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de volúmenes fraccionados.

Probeta Graduada: Se utiliza enanálisis químico para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente con base ancha que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayorfacilidad.

Vasos de precipitado: Se usan para preparar disolver o calentar sustancias. Junto con el matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS