Material de laboratorio
Nombre
¿Cómo se usa?
¿Para qué se usa?
Desecador
En donde hay una placa, se coloca el soluto y en la parte baja de este un deshidratante.
Recipiente de vidrioque sirve para evitar que los solutos tomen humedad ambiental
Embudo de vidrio
En este se coloca un filtro de papel cónico o plegado.
Se utiliza para trasvasar líquidos o disoluciones de unrecipiente a otro y también para filtrar
Vidrio de reloj
Se introducirá en un desecador o bien en una estufa.
Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente pararecoger un precipitado sólido de cualquier experiencia
Filtro plegado
Se coloca sobre el embudo de vidrio y el líquido atraviesa el papel por acción de la gravedad
sirve para filtrar
Tubos deensayo
Se pueden calentar, con cuidado, directamente a la llama. Se deben colocar en la gradilla y limpiarlos una vez usados, se colocan invertidos para que escurran.
Sirven para hacer pequeños ensayosen el laboratorio
Pipetas
Si el líquido no ofrece peligrosidad, colocando la boca en la parte superior de la pipeta, se succiona y se hace subir el líquido un poco por encima del enrase. La pipeta secierra con el dedo índice. Al vaciar la pipeta se debe hacer lentamente para evitar que quede líquido pegado a las paredes. La última gota no es necesario recogerla porque ya viene aforada para quequede sin caer
Sirve para medir volúmenes, son de gran precisión
Aspirador de cremallera
Se acopla la pipeta en la parte inferior, al mover la rueda, subiendo la cremallera, sube el líquido. Paravaciar: a) lentamente, moviendo la rueda en sentido contrario. b) rápidamente, presionando el soporte lateral.
Se utiliza acoplando este material a la pipeta, para succionar líquidos peligrososBuretas
La llave sirve para regular el líquido de salida.
Material de vidrio para medir volúmenes con toda precisión. Se emplea, especialmente, para valoraciones.
Gradilla
en el se colocan los tubos...
Regístrate para leer el documento completo.