Material De Laboratorio

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Materiales de vidrio.

Embudos: Los embudos son utensilios de gran apoyo para verter líquidos de un recipiente a otro: existe una gran diversidad de modelos en embudos, la variedad, largo, grosor y material se basa a la función que desempeña.

Embudos de seguridad: Son de vidrio, sirve para la preparación de líquidos por medio de una llave intermedia que cierra el paso a la sustancia quedebe sep
ararse del resto a la mezcla.

Lámpara de alcohol: Es un recipiente de vidrio con un poco de alcohol, una mecha y un tapón para cubrir la mecha después de haberla usado.

Matraz Erlenmey: Frasco de vidrio graduado en forma de cono con fondo plano en representación de diversos tamaños se usa para calentar sustancias en mechero de Bunsen.

Matraz Florencia: Frasco de vidrio plan conforma esférica y un largo cuello se usa para calentar sustancias al igual que la matraz Erlenmey.

Pipeta: Es un tubo de cristal abierto de ambas lados y sirve para extraer pequeñas cantidades de líquido para combinar con otras sustancias o mezclas.


Probeta Graduada: Tubo de cristal graduada en centímetros cúbicos que se emplea para medir la cantidad de líquidos usados en el experimento.Termómetro de seguridad: Termómetro de cristal graduados para registrar las distintas temperaturas de los reactivos.

Tubo de ensayo: Un tubo de variedad medidas medidas que sirve para contener pequeñas de sustancias.

Tubo de seguridad: Es un tubo con forma de recipiente y cuando se tapa la boca del tubo queda sellado herméticamente, no permite la salida de olores.


Vidrio de reloj:Es una base de vidrio circular que sirve para separar o mezclar sustancias, también sirve para cubrir de manera profesional los vasos de precipitados.
Agitador: Un agitador, a veces llamado mezclador, es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones.
Refrigerante: Un tubo refrigerante o condensador es unaparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.

MATERIALES METALICOS.

Espátula: Una vera de acero o porcelana que sirve para tomar sustancias y manipularlas de un lugar a otro.

Mechero de Bunsen: Puede ser un cilindro sencillo o doble,se cause con gas natural, flama se produce al quemarse el gas con el aire, lo que da energía (calor) para aumentar la temperatura y acelerar la mezcla de las soluciones.

Laminas de asbesto: Es una tela de alambre con centro de asbesto que sirve como base para el matraz en momento que se coloca al fuego, ésta malla disminuye uniforme el calor.

Pinzas de soporte: Asegura la bureta, matraces ytubos de ensayo.

Pinzas de materiales: Se usan para tomar, dejar y transportar matraces y ponerlos al fuego.

Soporte universal: Cuenta con una base rectangular de metal rígido de 60 cm. Es empleado para colocar y fijarlos anillos o las pinzas de bureta.

Triple: Generalmente se utiliza como apoyo de los equipos de laboratorio de algún tipo.

Anillo y hierro: Sirve como soporte de otrosutensilios como los son los vasos de precipitados embudos de separación etc.

Cuchara de combustión: Es un utensilio que tiene varilla de eso con lo largo con un diámetro de 4 cm y una cucharilla de 2 mm. Se utiliza, para realizar pequeñas combustiones de sustancias.

Balanza granataría: La balanza electrónicas equilibran la fuerza ejercida por un electroimán cuya alimentación está reguladoautomáticamente en un lazo cerrado por un articulo electrónico.

MATERIALES DE PORCELANA.

Soporte universal: Es una estructura metálica de forma rectangular o triangular útil para fijar o colocar en este los anillos o pinzas de bureta en donde se colocaron los recipientes a calentarse durante la práctica de la laboratorio.

Triple: Base fija o desmontable de fierro en el cual se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS