Material De Laboratorio

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Glosario
Balanza: Es un aparato basado en métodos mecánicos tiene una sensibilidad de una décima de gramo.
Bureta: Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.
Microscopio: El microscopio es un instrumento de laboratorio el cual nos permite ver objetos que el ojo humano no puede distinguir, por ser estos extremadamente pequeños.
Tuborefrigerante: Consisten en un tubo interior de vidrio o de metal rodeado por otro, a través del cual circula continuamente agua que entra por un tubo lateral en un extremo y sale por otro en el extremo opuesto. Por el tubo interior circulan gases o vapores provenientes de un matraz o balón y que han de condensarse o licuarse; si el tubo interior es recto el condensador es de Hoffman o de Liebig, si en formade espiral, se llama de serpentín, si en forma de bolas, refrigerante de rosario.
Soporte universal: Se utiliza en el armado de muchos equipos de laboratorio. 
Agitador de vidrio: usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.
Tela de asbesto: En ella se colocan recipientesde vidrio para calentarse. 
Termómetro: Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.
Mechero de Bunsen: Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre alquímico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mecherohay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).
Gotero: Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en formacónica y cerrada por la parte superior por una perilla o dedal de goma.
Gradilla para tubos de ensayo: Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Probeta graduada: Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).Mortero de porcelana: El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias solidas.
Pinzas para tubos de ensayo: Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
Crisol de porcelana: El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir,quemar, y calcinar sustancias.
Vaso de precipitados: Son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados.
Embudo de separación: Es un embudo tiene la forma de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.
Matraz aforado: En química, un matraz volumétrico o aforado es un recipiente con forma de pera, fondoplano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio, vidrio borosilicatado o polipropileno. Algunos tienen una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido que es el contenido a una temperatura concreta (usualmente 20ºC),
Triangulo de porcelana: Sostener un crisol, mientras es sometido a la llama del mechero.
Disco de Petri: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS