MATERIAL DE LABORITORIO

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
MATERIALES DEL LABORATORIO DE BIOLOGIA
1. Tubo de ensayo. Ahí se observan las reacciones de las sustancias que se depositan en él. Los hay de diferentes medidas y también sirven para prepararcultivos de bacterias y hongos.

 2. Caja de Petri. En ella se cultivan microorganismos, como hongos o bacterias; también puede usarse para seleccionar muestras de animales.

 3. Embudo. Es útil paraseparar sustancias por medio de filtración y para evitar su desperdicio o derramamiento al ser cambiadas de un recipiente a otro.

 4. Portaobjetos. Son laminillas de cristal planas pero tambiénpueden ser cóncavas, en ellas se depositan sustancias para su observación.

 5. Cubreobjetos. Cubren y protegen las preparaciones u objetos que se observarán al microscopio e impiden que se desprendano muevan al ser observados.

 6. Lupas. Son lentes convexos para la observación detallada de objetos pequeños; como partes de plantas, insectos, etcétera.

 7. Lámpara de alcohol. Se emplea comofuente de calor cuando se requiere calentamiento lento. Al usarla debe cuidarse que la mecha esté limpia y recortada para que el calor que proporcione sea adecuado.

 8. Vidrio de reloj. Sobre él sedepositan sustancias en pequeña cantidad. Son útiles para cubrir vasos de precipitados y para colocar en agua cortes transversales muy delgados, los cuales, serán seleccionados con una aguja dedisección para ser observados al microscopio.

 9. Mechero de gas. Se emplea para el calentamiento rápido de sustancias.

 10. Microscopio. Hace visibles al ojo humano objetos diminutos. Es de sumaimportancia en un laboratorio. Con él se han hecho avances notables en medicina, química, biología, etcétera.

 11. Mortero. Sirve para moler, triturar sólidos o mezclar dos o más sustancias sólidas. 12. Estuche de disección. Contiene bisturí, agujas de disección, pinzas, tijeras, etcétera.

 13. Beaker: Se usan para preparar, disolver o calentar directamente sobre rejillas o planchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS