MATERIAL DE METAL

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Sierra para metales

cutter for steel image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com
Una sierra para metales es ideal para cortar tuberías, metales de alta tensión y cortar en espacios estrechos. La cuchilla tiene numerosos dientes finos y está fija a un bastidor de alta tensión con una empuñadura de diseño ergonómico. La longitud normal de una hoja de sierra es de aproximadamente 20 pulgadas(51 cm). La hoja se puede girar hacia los lados y se fija en la estructura de los cortes difíciles. Los metales se cortan con esta sierra empujándola con movimientos hacia adelante a través del metal.
Soldadura


La máquina de soldar es uno de los dispositivos o herramientas más utilizadas por el ser humano, esto se debe a que en algún momento de nuestra vida hemos tenido que soldar algunapieza. Este tipo de máquinas no son de compleja manipulación pero sí debe tener cuidado al utilizarse ya que estamos trabajando con un elemento muy peligroso, el fuego;por esto debemos necesariamente tomar medidas para evitar cualquier tipo de accidentes tanto sobre nuestro físico como sobre el lugar en donde estamos trabajando.


Careta de soldador: nos protege del destello y las chispas queemiten la acción de soldar, está formada por un casco y un vidrio obscuro que protege la retina de nuestros ojos del destello que produce la acción de soldar, en ningún caso deberá sustituirse o eliminarse el casco, utilizar únicamente el vidrio obscuro sin la careta no te protege, soldar sin protección PUEDE

¿Cuáles son las funciones de una máquina de soldar?
Las máquinas de soldar, dependiendodel modelo, pueden tener la función de trabajos en electrónicos o reparaciones en portones, camas, rejas, carritos, etc. Aprendiendo a manosear esos aparatos, usted tendrá economía y podrá realizar sus propios servicios, de manera eficiente.
Un esmeril angular

Un esmeril angular es una herramienta manual impulsada para cortar, para esmerilar, y para pulir.
Un esmeril angular se puede impulsarcon un motor eléctrico, un motor de gasolina o aire comprimido. El motor impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan.

estrella, de tubo, llave universal llamada también ajustable o llave inglesa y llave hallen.
Martillos

Es la herramienta diseñada paragolpear. Hay diversos tipos, entre los que cabe señalar: el de bola, el de peña, el de orejas o uñas, la maceta y la mandarria o martillo pesado.

TALADRO DE PEDESTAL

Estos taladros son de mayor potencia y producen por lo tanto mayor trabajo. Están constituidas por una sólida columna de fundición que forma un eje rígido sobre el cual se desplazan los diferentes elementos de la máquina.Esta constitución mucho más robusta permite a este tipo de taladros efectuar agujeros de hasta 100 mm de diámetro.
Alicates

Tenazas de acero con brazos encorvados y puntas cuadrangulares o de forma de cono truncado, y que sirve para coger y sujetar objetos menudos o para cortar alambres, chapitas delgados o cosas parecidas
Anteojos de seguridad: protegen la vista contra las rebabas que salendesprendidas y además cuentan con protectores laterales, recuerda, un solo accidente puede ocasionar la perdida de la vista para siempre.



Yunque
El yunque proporciona una superficie de trabajo plana de metal sobre la que el herrero da formas al metal. Tiene una base ancha y una superficie elevada, y normalmente un "agujero robusto," una abertura donde se asienta una herramienta resistente. Talesherramientas se utilizan para cortar. Un "agujero pritchel" proporciona un lugar para golpear metal caliente y agujerearlo, en vez de perforar el metal. El "cuerno" del yunque permite al herrero hacer formas circulares, como en una herradura.

Herramientas de corte
Un punzón redondo reemplaza un taladro para hacer los agujeros en el metal caliente. Un cincel caliente corta el metal caliente, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS
  • MATERIALES METALICOS
  • los materiales metalicos
  • Materiales Metalicos
  • materiales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS