material didactico

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La búsqueda constante de mejores resultados en el proceso de aprendizaje, a través de la experiencia pedagógica, nos ha llevado a estructurar un recurso didáctico que sirva de guía para el desarrollode la formación en psicología.

En este caso particular, presentamos el módulo de “Sistemas Psicológicos”, correspondiente al Programa de Psicología, el cual consta de 2 Unidades, cada una deellas agrupa los distintos enfoques psicológicos que se han dado como resultado de la evolución disciplinar, además contempla las más recientes posiciones de la psicología moderna.

Este módulo trataesencialmente de cada una de las escuelas, teorías y sistemas contemporáneos en psicología, su objeto de estudio, método o metodología, principios básicos, limitaciones y aportes a la disciplina.También plantea un capítulo sobre la psicología en la actualidad.

En cada unidad se señalarán los objetivos de aprendizaje, como el sistema de evaluación a seguir. Además el módulo está diseñado conejemplos que ilustran profundamente los conceptos, actividades prácticas y amenas que permiten el desarrollo de habilidades y competencias (cognitiva, comunicativa y valorativa), facilitando de estamanera el aprendizaje.

Así mismo, para el desarrollo de los diversos temas, se ofrecen cuadros, esquemas, gráficos e imágenes que contribuyen la asimilación de los temas a tratar.

Finalmente, esterecurso se constituye en una guía permanente para orientar al estudiante en su proceso disciplinar, por lo tanto lo invitamos a que participe de este interesante y motivante recorrido por lossistemas psicológicos.

OBJETIVOS
Reconocer la importancia de los hechos históricos que dieron origen a las distintas corrientes psicológicas.



Caracterizar la escuela del psicoanálisis,conductismo y gestalt mediante el objeto de estudio, principios básicos, método, representantes, limitaciones y aportes.



Diferenciar el impacto que tuvo el psicoanálisis, el conductismo y la Gestalt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material didactico
  • Material didactico
  • Material didáctico
  • Material Didactico
  • Material didactico
  • Material Didactico
  • Material Didactico
  • material didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS