material educativo multimedia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013









Selección de problemática para desarrollo de material multimedia




3 DE FEBRERO DE 2013


Problemas de carácter instruccional en un sistema educativo viables a solventarmediante la implementación de un material educativo multimedia.

1.- La consigna escolar
Gran parte de lo que sucede en clases, de cualquier nivel, tiene que ver con una actividad: leer, copiar,redactar, sintetizar, realizar determinado movimiento o aplicar un procedimiento, resolver problemas, responder argumentar…
En otras palabras, la mayor parte de la vida escolar esta constituida porlas actividades. El aula (o cualquier otro espacio dela institución en el que se desarrollen actividades) es un espacio de trabajo organizado en función de las indicaciones dadas por el docente. Laconsigna escolar, por lo tanto, ocupa un lugar fundamental en la tarea educativa.
Estudios realizados demostraron que, una consigna que solicite dos actividades en el mismo enunciado, el 40 % de losalumnos resuelven solo la actividad que aparece en primer lugar.
Una investigación verifico que los alumnos del secundario básico pueden resolver sin dificultad y con mucha precisión consignas que exigende el solo la respuesta mecánica de la transcripción de fragmentos del texto leído. Pero esos mismos alumnos fracasan cuando deben evidenciar su comprensión.
La consigna como texto escrito y textooral
Las consignas escolares se estructuran a partir de dos partes: procedimiento, y tema o contenido. El procedimiento se expresa a través de un verbo.
Si bien es cierto que pueden adquirir tambiénla forma de indicación oral, en general, asociamos la palabra “consigna” a la expresión escrita que indica al alumno las actividades que debe realizar, y como realizarlas.

2.- Ortografía
Creo quedentro de los varios problemas de lecto-escritura, la disortografía es la dificultad a la cual la escuela tiene mas posibilidades de ayudar en su corrección complementando la tarea psicopedagógica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales multimedia
  • Material multimedia
  • Multimedia educativo
  • Multimedia educativa
  • Multimedia Educativa
  • Material Multimedia Preescolar
  • inconvenientes de los materiales multimedia
  • Diseño De Materiales De Formación Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS