MATERIAL ENSAYO

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
FUENTES – CAPÍTULO 2
LEY HABLABA DE SANCIONES
La ley N° 27265, que protege a los animales domésticos y a los nacidos en cautiverio, contempla solo sanciones con "días multa" para quienes cometan actos crueles contra un animal e incluso le causen la muerte. Dicha norma data de mayo del año 2000 y aún no ha sido reglamentada.
De otro lado, en marzo de este año, el congresista Carlos Bruce presentóel proyecto de ley N° 1454/2012-IC referido al maltrato animal. Para ello el legislador acogió la iniciativa de la ONG Alco que recolectó 60.150 firmas con ese fin.
El proyecto busca la protección de animales y evitar que la sociedad quede expuesta a espectáculos violentos y de tortura sin otro motivo que la diversión.
Además, establece una pena de dos años de cárcel en caso las agresiones nocausen la muerte del animal. De lo contrario, la sentencia propuesta es de cuatro años. Hasta el momento, el proyecto de ley todavía no ha sido debatido.

Ley contra el maltrato animal: La iniciativa ciudadana que busca tu firma
¿QUÉ TIPO DE CASTIGO CONTEMPLA ESTA LEY
Si alguien golpea o maltrata de cualquier forma a un animal puede ser sentenciado con cárcel por no menos de 3 ni más de 5 años. Encaso el animal muriera a causa del maltrato, la sanción podría ser no menos de 4 y no más de 6 años de privación de la libertad.
“Aquí no hay multas, ni penas administrativas, con esta ley te vas de frente a la cárcel”, acotó Isaac Mekler.
Junto a Mekler, la asociación protectora de animales Grupo Caridadestá trabajando para conseguir 80 mil firmas de ciudadanos que compartan el sueño de darles unamejor vida a los animales que conviven con nosotros o que se encuentran en cautiverio.
Son más de 1,500 voluntarios que vienen recogiendo firmas por todo el país y ya falta poco para lograr la meta.
El Derecho Penal Peruano frente a los actos de crueldad animal
POR EDITOR · 12 MARZO, 2014 · 24 COMENTARIOS
DERECHO AMBIENTAL, OTROS, PENAL, PÚBLICO ·

Por Ricardo Elías, abogado por la PontificiaUniversidad Católica del Perú. Graduado con mención sobresaliente por la Tesis “Los fines constitucionales de la pena como fundamento para la derogación de las gracias presidenciales. Ex miembro de la Asociación Themis – Revista de Derecho. Asociado en el Estudio Croci, Silva & Cajina.
En estas últimas semanas, las redes sociales de nuestro país han sido agitadas por graves noticias relacionadas almaltrato animal. Así, en los primeros días de febrero se difundió un video en Youtube en el que aparece un joven ahorcando a un pequeño gato y se burla de este acto. Diversos grupos de activistas lograron identificar al responsable y organizaron una manifestación frente a su casa, lo que motivó que el padre del “gaticida” reconociera que fue él quien subió el video a Internet para demostrar cuántoafectan los problemas familiares a los adolescentes. Al poco tiempo, su abogado no sólo justificó su conducta y reprochó la agresión sufrida (golpe en la cabeza con un megáfono), sino que además comparó la actuación de los defensores de los animales con una supuesta frase de Hitler: “Cuanto más amo a mis animales (…) más odio a los seres humanos”. Lamentablemente, el letrado varió la frase puesésta fue acuñada por el filósofo griego Diógenes de Sinope: “Mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
Una semana después, se difundió un video en el que se ve al Administrador del Club de esparcimiento del Colegio de Abogados de Lima ahorcando a un perro en un árbol pues, según el responsable, sufría de distemper. La Orden respondió rápidamente suspendiéndolo de sus funciones yordenando se inicie una investigación para determinar la responsabilidad administrativa o penal que sus actos pudiesen generar. Días después, medios de comunicación a nivel mundial denunciaron que pese a la oposición de defensores de animales y valiosas ofertas económicas, en un zoológico de Copenhague (Dinamarca) se sacrificó a una jirafa de 18 meses con un disparo en la cabeza. Tras la muerte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de materiales
  • ensayo del materialismo
  • ensayos de materiales
  • ensayo materiales
  • MATERIALES Y ENSAYOS
  • ensayo de materiales
  • Ensayo de Materiales
  • ensayo de materiale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS