Material fase iii

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
PEDAGOGÍA HUMANA FASE III La Pedagogía Humana y su Relación con Nuestra Emocionalidad
VISIÓN CON SIGNIFICADO PEDAGÓGICO Y HUMANO DE NUESTRAS EMOCIONES
En esta unidad le daremos la importancia necesaria a la emocionalidad: la vida en el mundo se ha vuelto un caos, la humanidad no se preocupa por aprender a controlar sus emociones.

Conceptualizar el significado humano de nuestra emocionalidadva mas allá de la concepción de cómo funcionan pedagógicamente sentimientos y emociones; es todo un proceso de formación y desarrollo autosostenido y regulado por el hombre mismo, para identificar lo que se puede lograr sinérgica, competitiva y emocionalmente, para que estas habilidades emocionales se conviertan en opciones de vida, como un reto de crecimiento, evolución, madurez y desarrolloemocional.

El desafío de Aristóteles
“Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento correcto y de la forma correcta… eso no es fácil” Educamos y formamos desde la dignidad humana. ¡Esto me encanta! ¿Cómo están tus habilidades emocionales? Porque las mías… Compartamos experiencias: por lo que tengo entendido….las emociones son alteraciones súbitas, rápidas, que experimentamos desde nuestro estado de ánimo sin darnos cuenta la mayoría de las veces por ideas recuerdos o circunstancias. De estas emociones surgen los sentimientos y son más duraderos que las emociones

PEDAGOGIA HUMANA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

LA CREATIVIDAD EMOCIONAL, COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
A todas estas, que es loque hace la creatividad en la emocionalidad?

Compartido

Interesado

Loco

Traicionero

Conflictivo

Engañoso

Dudoso

Verdadero

Soñador

La creatividad emocional crea futuro, garantiza estabilidad, posibilita conocimiento y experiencia; es una función muy efectiva para la pedagogía humana, la podemos convertir en una lúdica emocional saludable y nos permite encontrar nocionesy principios para nuestra madurez emocional. La creatividad emocional nos ofrece técnicas de auto-control tan necesarias para la urgencia social, humana, personal, familiar, para las crisis que estamos viendo, viviendo y padeciendo.

“Somos capaces de aprender varios idiomas, de emprender un viaje a la luna, de domar fieras salvajes, de construir las más increíbles estructuras... Y cuanto noscuesta controlar nuestras emociones!”
La creatividad en la emocionalidad es un entrenamiento de habilidades y potencialidades humanas, quien las tiene sin ser perfecto ni tonto puede ser: sereno, seguro, comparte, escucha, generoso, en otras palabras, posee sentimientos y emociones positivas.

PEDAGOGIA HUMANA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

La creatividad emocional genera ventajascompetitivas en la enseñanza y el aprendizaje, forja talentos, calibra futuro y pro actividad, genera desarrollo de iniciativas novedosas, hace útil el tiempo para salir de la rutina académica, es todo un referente de originalidad, iniciativa e imaginación. Vemos como se conjugan variadas clases de pedagogía desde la emocionalidad, como la relfexiva, educativa, nueva, liberadora, autogestionaria,operatoria, todas ellas; dirigidas emocionalmente como una alternativa preventiva con didáctica propia orientada hacia nuestra inteligencia emocional y social, lo que para muchos es un universo de ecología emocional.

Ahora ya entiendo lo que sabiamente alguien expresó: “Para vivir bien consigo mismo y con los demás hay que empezar por conocernos, conocer al otro y vivir en armonía, lo demás se puedelograr poco a poco. ¿Y qué hacer cuando nuestras emociones trabajan conectadas a un sistema de red, hacia unos circuitos cuyas alarmas actúan como emergencia social?

Evitar la explosión de nuestro repertorio emocional y controlar los impulsos negativos.
La búsqueda incesante para encontrarse consigo mismo, nos demuestra la necesidad de encontrar y aplicar la armonía, el equilibrio y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase III
  • Fase III
  • FASE III
  • Fase iii transmilenio
  • Fase Iii Seminario
  • FASE III arreglada
  • ACTIVIDAD INDICIDUAL FASE III
  • III Fase De Juicio Y Sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS