material fotovoltaico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Una célula fotoeléctrica, también llamada celda, fotocélula o célula fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (flujo deelectrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico, generandoenergía solar fotovoltaica. Compuesto de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones.Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.
La eficiencia de conversión media obtenida por las células disponiblescomercialmente (producidas a partir de silicio monocristalino) está alrededor del 14%, pero según la tecnología utilizada varía desde el 6% de las células de silicio amorfo hasta el 14-22% de las célulasde silicio monocristalino. También existen Las células multicapa, normalmente de arseniuro de galio, que alcanzan eficiencias del 30%. En laboratorio se ha superado el 43% con nuevos panelesexperimentales.1
La vida útil media a máximo rendimiento se sitúa en torno a los 25 años, período a partir del cual la potencia entregada disminuye por debajo de un valor considerable.
Al grupo de célulasfotoeléctricas para energía solar se le conoce como panel fotovoltaico. Los paneles fotovoltaicos consisten en una red de células solares conectadas como circuito en serie para aumentar la tensión desalida hasta el valor deseado (usualmente se utilizan 12V ó 24V) a la vez que se conectan varias redes como circuito paralelo para aumentar la corriente eléctrica que es capaz de proporcionar eldispositivo.
El tipo de corriente eléctrica que proporcionan es corriente continua, por lo que si necesitamos corriente alterna o aumentar sutensión, tendremos que añadir un inversor y/o un convertidor depotencia
Índice
  [ocultar] 
1 Principio de funcionamiento
2 Técnica de fabricación
2.1 Células de silicio amorfo
2.2 Célula de silicio monocristalino
2.3 Células de silicio policristalino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales fotovoltaicos.
  • Materiales En Paneles Fotovoltaicos
  • NUEVOS MATERIALES FOTOVOLTAICOS
  • fotovoltaico
  • fotovoltaica
  • fotovoltaica
  • Fotovoltaica
  • Fotovoltaicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS