Material genetico de los virus

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Introducción
A los virus no se les considera células verdaderas, mas bien dependen de ellas dejándolas como huésped, para su sobrevivencia, a pesar de que participan de algunas propiedades como lareplicación, la herencia, y la mutación genética, los virus son considerados parásitos obligados, de lo contario son completamente inactivos.
De acuerdo a la constitución genética se encuentran dosvariedades de virus, los primeros son aquellos en el que su cromosoma es una molécula de ARN, y los segundo son aquellos cuyo cromosoma es una molécula de ADN. A pesar de que los virus utilizan supropio programa genético para reproducirse dependen de la maquinaria biosintética de la célula infectada, como ribosoma, ARN de transferencia, enzimas, entre otros, para producir las proteínas quenecesitan.
Los bacteriófagos suelen usar el ADN que se halla comprimido dentro de la cabeza del fago, para eyectarlo por medio de una cola que se adhiere a la bacteria que han tomado como huésped, causandola rotura del nucloide, hidrólisis enzimática del ADN, los cuales dan como resultado nucleótidos que utilizan para sintetizar el ADN del fago, luego el ARN y las proteínas estructurales.
Otras de lascaracterísticas importantes de los virus, es que poseen ADN de cadena simple o de cadena doble, o posee ARN de cadena simple o doble, la importancia de este fenómeno y el por qué de su ocurrencia sedará a conocer en el respectivo trabajo de investigación.

Desarrollo
El ácido nucleico que lleva la información genética y que constituye el genoma viral puede tener varias formas. Una partículaviral contiene en su estructura un solo tipo de acido, que puede ser ADN o ARN, pero la forma de estos puede ser de cadena simple o cadena doble, segmentado o no, circular o lineal, lo cuales ademáspueden combinarse de diferentes maneras para determinar varios grupos de virus.
Lugo de pasar por varias etapas fundamentales durante el proceso de infección viral, llega a la etapa de replicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica de los virus
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genético
  • Material genetico
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS