Material Genetico
San Javier
El material genético
Experimento de Griffth
Transformación Bacteriana
Integrantes: Carlos Herrera
Eduardo Berrios
Profesora: Cecilia VásquezCurso: 4ª C
Asignatura: Biología
Actividad Página 12:
1. Describir cada proceso del experimento realizado por Griffth, Justificándolo.
A) - Tras inyectar células de la cepa S vivas el ratón muere por que la bacteria tiene una capa de polisacáridoque permite que el sistema inmune no sea capaz que de bloquear los efectos perjudiciales de esta bacteria, causando la muerte del ratón.
B) - En esta fase del experimento se le inyecto al ratón células de cepa R vivas que produjeron que el individuo viva por que el sistema inmune destruyó la cepa R debido a que no tenía una capa siendo no más fuerte que la cepa S, conservando la vida.C) - En el Tercer experimento calentó los neumococos S para destruirlos y después los inyectárselos al ratón, no causando la muerte de este a causa de que al calentar la cepa se logró descomponer la efectividad transformándose en una cepa pacífica.
D) - Finalmente Griffth inyecto a los ratones una composición de la cepa R viva, con la cepa S anteriormente fallecidas por el calor, ambasinnocuas; Generando a las 24 horas después que el roedor muere. Después examino de la sangre del ratón cepas S encapsuladas activas y virulentas.
2. En el caso de la bacteria de la cepa rugosa que se transformaron, ¿Continuarán con esa característica?, ¿la heredarán a sus células hijas?
Nosotros creemos que continuaran con la característica porque al transformarse de una cepa R a otraadquirió las características de la cepa S, alterando su material genético y provocando a muerte del ratón.
Según nuestro punto de vista al ser el ADN una molécula que tiene características que son heredables para nuestros hijos, se puede transferir por esta nuestras características que adoptamos del medio ambiente y que representaran de generación en generación.
3. ¿Qué harías para reconocer lamolécula responsable de la transformación bacteriana?
*Nosotros nos apoyaríamos en lo que realizaron los científicos Hershey y Cashe que era de inyectarle a la molécula que se quería identificar un compuesto radioactivo, por que cambia su color.
*También nos dirigiríamos a Centro especializados en Biología, principalmente en los aspectos de Química, para que ellos nos orienten que sobre cómohacerlo de una manera correcta y que nos deriven a centros para que podamos solucionar nuestro problema.
*Un método que encontramos fue el de Tinción, que sirve para teñir a la molécula que se quiera reconocer, aplicándole un específico colorante a esta. Unos de los ejemplos de tinción en los ácidos nucleicos es el “Naranja de Acridina”, que tiñe ADN y a los cromosomas en un color verde fluorescente,siendo este y diversos métodos más los que aplican los científicos para poder realizar sus experimentos sin confundir a los que se quiera discriminar para llegar a una conclusión óptima.
4. Investiga sobre el experimento de Hershey y Chase, de 1952, y explica su importancia en la determinación de la composición del material genético.
Trabajaron con una bacteriófago o fago (es un virus queataca y afecta una bacteria). Ellos sabían que el fago consistía en una molécula de ADN rodeada por una cubierta de proteínas. Para reproducirse, este virus se fija a la pared celular de una bacteria e inyecta su material genético dentro de ella. Entonces, el material genético viral se hace con el control de la célula bacteriana obligándola a producir centenares de nuevas partículas virales....
Regístrate para leer el documento completo.