Material genético

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Material Genético
Extracción del ADN



Se han realizado millones de estudios con respecto al ADN en el mundo, pocos han dado resultado. Pero los que o han logrado han pasado a la historia.
El ADN no se investiga solo, se ha requerido científicos desde siempre.Algunos experimentos han requerido el uso de animales vivos como ratas y monos, otros en cambio, se han hecho aislando el mismo material genético. Lo importante, sin embargo es llegar al resultado, ya que, por mucho que el hombre haya descubierto y creado máquinas voladoras, grandes rascacielos, nunca ha podido descifrar nuestro material genético completamente. Esperamos que en unos años más estopueda ser descubierto y así dar paso a mejorar la vida de la raza humana.

¿Qué experimentos clásicos y sus investigadores, se han realizado para determinar la estructura del ADN y su rol como material genético?

Desde siempre el ser humano ha tratado de investigar y analizar nuestro material genético. Algunos han descubierto más que otros, y algunos han hecho grandes avances en torno a lamedicina con nuestro ADN.
Los principales científicos y sus experimentos son mostrados a continuación:

-Frederick Griffith: su objetivo era descubrir la cura a un virus. Pero terminó descubriendo mucho más. Este en su experimento, les inyectó 2 tipos de bacterias a distintos ratones. Al primero le inyectó bacterias L virulentas, posterior a esto, el ratón murió. Después le inyectó a otro ratónbacterias R no virulentas, el ratón vivió.
Luego le inyectó a otro ratón bacterias L muertas por calor, el ratón logra vivir. Posteriormente le inyecta a otro ratón una mezcla de bacterias R no virulentas y bacterias L virulentas muertas por calor, el ratón muere y de éste se recuperan neumococos lisos virulentos y neumococos rugosos no virulentos. Se concluyó que lo que contiene nuestro materialgenético es una proteína.
-Oswald Avery: incubó neumococos in Vitro, es decir en cápsulas. Luego experimentó con éstos incorporándolos a distintas sustancias: AR, proteínas, lípidos, polisacáridos y ADN. Su conclusión fue que lo que contenía nuestra información genética no era una proteína sino el ADN.
-Herhey y Chase: ocuparon un virus llamado Fago, el cual en su primer experimento, marcaronsu ADN con fósforo. Dejaron que los fagos del cultivo infectaran unas bacterias y después retiraron las cubiertas infectadas. El marcador radioactivo era solo visible en las células bacterianas.
Luego realizaron otro experimento en el cual marcaron los fagos con azufre, tras esto se halló que el indicador estaba en las cubiertas proteicas pero no en las células. Concluyeron que es el materialgenético lo que infecta a las bacterias y es el responsable de la herencia.
-Watson y Cricks: logran identificar la misteriosa sustancia que determina las características de los seres vivos. Lo que hicieron Watson y Crick fue hacer posible que cualquier genoma fuese descriptible por la secuencia de bases químicas adenina-timina y guanina-citosina (los "escalones" de la doble espiral), que especificanla transmisión de caracteres a lo largo de las generaciones y las funciones que ese material hereditario especifica. Descubrieron la doble hélice del ADN.

Ahora hablemos del experimento que desarrollamos en clase para poder distinguir el ADN.
¿Por qué deben usarse alcohol, algún detergente ý temperatura?

Primero debe usarse alcohol porque el ADN se precipita en la interfase de agua yalcohol (la interfase es la zona entre el agua y el alcohol). Por esto, es crucial verter el alcohol muy despacio de manera que forme una capa sobre la solución acuosa. Si el alcohol se mezcla con el agua, este se diluye demasiado y el ADN no se precipitará.
Luego debemos usar detergente porque cada célula está rodeada por un saco (la membrana celular). El ADN se encuentra dentro de un segundo saco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Genetico
  • material genético
  • Material genetico
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genetico
  • Material genetico
  • El material genético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS