material hp

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Lee con atención cada pregunta y responde correctamente con base en tu lectura del GLOSARIO
Nombre del estudian: González Ramírez Edgar yairFecha: 13/02/14

Preguntas para la Reflexión del módulo 1: Conceptos…

1. ¿Qué son la habilidades de pensamiento? Y ¿cuál es la importancia de su desarrollo? Respuesta: Las habilidades delpensamiento son destrezas, capacidades y o disposiciones enfocadas hacia algún aspecto relacionados con el pensamiento. También se definen como las capacidades mentales que permiten al individuoconstruir y organizar su conocimiento para aplicar con mayor eficacia en diversas situaciones.
2. Desde el modelo de Competencias:
2.1 ¿Qué es ser competente? Respuesta: el ser competente es sobre salirante todos en los aspectos donde se demuestra el conocimiento de cada ser humano.
2.2 Explica cuáles son los seis tipos de incompetencias que señala el Modelo COL a través del triángulo decompetencias. Respuesta: Campirán11 habla de seis tipos de incompetencias que dependen de la prioridad que se le dé a alguna o algunas de las dimensiones del modelo; si la tendencia del estudiante es eladquirir conocimientos únicamente y descuidar los otros elementos, resultaría un alumno con mucho conocimiento (K) pero con deficiencias al aplicarlo (H) y en su comportamiento (A). Sería un “Erudito“incompetente.
2.3 Está también el “Refinado”, estudiante incompetente que no sabe ni hace nada(K, H), pero que tiene muy buenas relaciones interpersonales, es decir, una buena actitud (A). Estasincompetencias resultan de propiciar una sola dimensión.
2.4 Por otro lado también resulta un estudiante incompetente cuando se atienden dos dimensiones y se descuida la otra, de tal modo que si el alumnose capacita (K) y habilita (H) para aplicar su conocimiento, sin procurar su desarrollo humano (A) resultaría un “grosero”.
2.5 Si descuida el conocimiento (K) y únicamente se limita a hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el hp
  • HP
  • hp
  • El Hp
  • Que Es Un Hp
  • HP
  • Ensayo hp
  • Hp Billition

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS