MATERIAL NOTICIAS 02 03 2015

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Detenidos ocho combatientes españoles que participaron en el conflicto de Ucrania
La Policía Nacional de ha detenido este Domingo a ocho españoles como, presuntos autores de diversos delitos cometidos por su integración y actividad en los grupos independentistas prorrusos de Ucrania, tras regresar a España después de participar en el conflicto.
Según informa el Ministerio del Interior, estaoperación Danko es la primera llevada a cabo en Europa contra las actividades de combatientes extranjeros en el conflicto ucraniano.
Los detenidos están acusados de delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron durante su estancia en territorio ucraniano, así como tenencia y depósito de armas y explosivos.
París,Berlín, Moscú y Kiev piden la aplicación estricta del acuerdo de Minsk en Ucrania
Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania han pedido este martes la aplicación "estricta" de todas las disposiciones de los acuerdos de Minsk sobre la guerra en el este de Ucrania, con prioridad en el alto el fuego y la retirada completa de las armas pesadas. Por su parte, Reino Unido ha anunciadoque enviará instructores militares en Ucrania para asesorar y capacitar a las tropas ucranianas. Los cuatro ministros, reunidos en París, han pedido la ejecución, "lo antes posible, de los planes de retirada de armas pesadas", así como "el reforzamiento de la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)" con la extensión de su mandato. Según un comunicadodel jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, anfitrión de este encuentro, el objetivo es que las partes en conflicto garanticen a los observadores de la OSCE "un acceso completo al conjunto de las zonas". Se trata así de que puedan vigilar y verificar la vigilancia y la verificación de la retirada de las armas pesadas.

Estado Islámico ejecutó a 1.969 personas en Siria en 8 meses
Al menos1.969 personas fueron ejecutadas por el grupo Estado Islámico (EI) en Siria desde la proclamación de un ‘califato’ por parte de los yihadistas hace hoy ocho meses, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esas víctimas, al menos 1.238 personas eran civiles, entre ellos seis menores y ocho mujeres, que fueron asesinados por los extremistas en áreas bajo su control en elterritorio sirio. De los civiles, al menos 930 eran miembros de la tribu Al Shaitat, enemiga del EI y que se enfrentó a esta organización en la provincia de Deir al Zur (noreste de Siria) en julio pasado.
Los métodos de ejecución empleados por el EI fueron decapitaciones, disparos y lapidaciones. En el caso de los acusados de homosexualidad, los radicales los lanzaron desde lo alto de un edificio. (EE.UU. intentó rescatar a periodista antes de ser decapitado).
Anulan proceso por 'caso del maletín' que salpicó a Cristina Fernández
La Justicia argentina declaró la nulidad de la causa "del maletín", que investigaba la entrada a Argentina de un empresario venezolano con una maleta cargada con 800.000 dólares supuestamente destinados a financiar la campaña electoral del oficialismo.
La Sala II de laCámara Federal de Casación Penal declaró que prescribió la causa que se seguía en Argentina al rechazar un recurso de casación interpuesto por la fiscalía, según fuentes judiciales.
La investigación se centraba en la figura del empresario venezolano, hoy afincado en Estados Unidos, Guido Alejandro Antonini Wilson, que introdujo en 2007 el dinero en Argentina.




DEPORTES
Una nube, y muy negra,oscurece al Once Caldas y ya se descarga en una fuerte y ruidosa tormenta. Los rayos caen sobre su técnico, Flabio Torres, y dos directivos del club acusados por un jugador de cobrarle dinero para ser titular y por ‘regalos’ que el DT recibió de dos actuales futbolistas del plantel.
Peter Samy Domínguez, futbolista nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) y que llegó al equipo en junio del 2014...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas union de materiales 03 06 2015
  • CIENCIA MATERIALES 03 SEMANA 02 AL 06 NOVIEMBRE 2015
  • Material 02
  • CIENCIA MATERIALES 02 SEMANA 26 AL 30 OCTUBRE 2015
  • 21070 02 03
  • PRÁCTICA NRO 02 Y 03
  • Actividad 02 Actividad 03
  • Ley 03-02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS