Material para matemáticas 1º

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
APLICACIÓN CON LOS ALUMNOS


El trabajo directo con los alumnos, potenciales usuarios de este programa educativo, ha sido fundamental para su diseño y desarrollo.
Se utilizaron tres grupos deedades diferentes, uno de 5 años (Infantil), otro de 7 años (1º, 2º de Primaria) y un tercero de 9 años (3º y 4º de Primaria). Cada uno de los grupos constaba de 6 sujetos (3 niños y 3 niñas).En una primera fase se realizaron aplicaciones de actividades aisladas con el fin de valorar su idoneidad para los objetivos que nos habíamos marcado, en función de los siguientes parámetros:

1.Adecuación al objetivo de aprendizaje
2. Facilidad de manejo
3. Atractivo lúdico
4. Nivel adecuado de dificultad

De entre todas las actividades utilizadas se fueron eliminado las que no seajustaban a nuestros objetivos por una o varias razones, buscando reducir la cantidad total de actividades. En este proceso se fueron quedando fuera algunas actividades pensadas para trabajar aspectosque consideramos básicos como son :


La orientación espacial o discriminación perceptiva necesarias para percibir las posiciones de las saetas. Se diseñaron varias actividades muy interesantes,que han resultado tener un alto componente lúdico, pero se pensó que dentro de otras actividades luego seleccionadas se trabajan también implícitamente estos aspectos. Algunas de estas actividades sehan desarrollado en forma de ficha imprimible.

Las nociones de cuarto y mitad, como requisito previo a su utilización en la expresión de las fracciones de la hora. Se desechó porque en elaprendizaje de la hora y cuarto , por ejemplo, no se introduce la noción de fracción de una hora (es la cuarta parte de una hora), por parecernos más complejo que la referencia que finalmente hemos hecho :“decimos y cuarto cuando la saeta larga señala hacia aquí”, apoyándonos por lo tanto en el aspecto “perceptivo” más que en el lógico o matemático.

Experiencias prácticas de cronometraje: ¿Cuántos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material didactico para matematica
  • Material Para La Enseñanza De Las Matemáticas
  • Material de apoyo para 1º
  • Clase De Matematica Para 1º
  • Material didactico para matematicas 2do grado
  • Materiales de construcción 1º Bach
  • Taller de material para matematicas
  • Matemáticas 1º Eso Tarea De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS