material para niños

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PARABOLA “El siervo que no quiso perdonar”
Perdonar: gran prueba de amor


Personajes:
- Pastor
- Ovejas
- Esposa
- Hijo(pequeño)
- Consiervo
Argumento para niños:
Lea Mateo 18:23-27(PRIMERA PARTE)
«Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro. Comoél no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa, y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo –le rogó –, y se lo pagaré todo.” El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.»
Explicación para niños
Jesús contó la historia de un rey que le prestó dinero a unsiervo. La cantidad que Jesús dice es diez mil talentos…para que entendamos nosotros, podemos decir que son millones de dólares. Él debía tanto dinero que en verdad nunca podría regresar el dinero sitrabajaba toda su vida y diera todo su dinero solamente para pagar la deuda. El rey, quien quería su dinero se enojó y ordenó que toda la familia del ciervo fuera vendido como esclavos. Pero el siervo,bien desesperado, se inclinó de rodillas delante del rey y pidió misericordia y compasión del rey. Y el rey cumplió su pedido y canceló su deuda. (Note que el siervo no le pidió al rey que cancelarala deuda. Solamente le pidió más tiempo para pagarla.)






Lea Mateo 18:28-35
«Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró porel cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo – le rogó –, y te lo pagaré.” Pero él se negó. Más bien fue ylo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. Cuando los demás servos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. Entonces el señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material para trabajar con niños
  • materiales para niños
  • MATERIAL PARA MIS NIÑOS
  • Materiales audiovisuales para niños
  • Material Para Niños El Pacto De Dios
  • El Cuento De La Tortuga. Material Para Abordar El Divorcio En Los Niños
  • Actividades y materiales para el desarrollo social, emocional del niño
  • Material Para Padres: "Los Niños y Las Pataletas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS