material para un huerto comunitario

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Material para iniciar un huerto comunitario:
Se debe definir el espacio que será utilizado, diseñar un mapa en el que se contemplarán los principales servicios (parcelas, depósito de agua oinstalación de agua, baño (de preferencia ecológico), almacén de herramientas, área de trabajo/descanso (de preferencia con sombra) y área para la producción de composta)
En base al mapa se contemplan losmateriales para cubrir cada área, entonces:
Parcelas: Decidir si serán camas alzadas (madera o algún material para las paredes) o excavaciones a nivel del piso (piedras, botellas o alguna manera demarcar el límite).
Además, se necesitan herramientas para trabajar la tierra de las parcelas (pala jardinera, pala cuadrada, bieldo excavador (4 dientes), pico y/o barreta (en caso de que la tierra seadifícil).
Se debe considerar la TIERRA que se va a utilizar para la siembra, debe ser fértil o composta preparada, arcilla en caso de que la tierra sea muy arenosa, ramas, hojarasca o paja. (Lacantidad depende del número de parcelas que haya).
Agua: Si se encuentra instalada la tubería, entonces se debe considerar comprar una manguera, o regaderas personales, o bien, invertir en un sistema deriego por goteo (poliducto, llaves especiales y cinta de riego). En caso de que no haya conexión con el sistema que provee agua a la comunidad, se deberá instalar un depósito de agua de capacidadsuficiente para regar todas las parcelas, en el que se debe considerar el material para instalarlo (tubos pvc, conectores, llaves, pegamento para tubería, segueta, lija, etc.)
Baño ecológico: Losmateriales varían de acuerdo a la estructura que se quiera construir. Puede ser una caseta sencilla de madera, una cubeta, un asiento de baño de madera y materia seca para cubrir (aserrín, ceniza, tierra)Almacén: Al igual que con el baño ecológico, depende la estructura que se quiera construir, puede ser algo sencillo hecho con madera, chapa con llave o un candado.
Área de trabajo / descanso: Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos comunitarios para adultos mayores
  • Materiales alternativos para usar en una huerta
  • Huerta Comunitaria
  • Huerto Comunitario
  • Huertos comunitarios
  • huertas comunitarias
  • huertas comunitarias
  • HUERTOS COMUNITARIOS RECOLETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS