Material sobre tp

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
TPM en el Trabajo en NASSCO
La mayoría del trabajo de TPM en NASSCO es conducido y orientado por los miembros de mantenimiento, un grupo de 129 técnicos encabezado por Jim Clark. El veterano de NASSCO de 21 años dice que el programa de TPM del astillero ha inspirado un cambio significante en la actitud del obrero ya que ha hecho finalmente más fácil su trabajo. “La actitud anterior al TPM de losoperadores de máquina ,” dice Clark, era: "Nosotros usamos el equipo, nosotros descomponemos el equipo y [mantenimiento] arregla el equipo." ~ Después de TPM, es "Nosotros somos todos responsables de la conservación del equipo y la productividad. " El TPM hace lo necesario para aumentar al máximo la efectividad general del equipo (OEE). En el proceso, los operadores se vuelven más conocedoressobre su equipo y realizan labores de mantenimiento diario normal del equipo después del evento de TPM.”
Para empezar un evento de TPM, Mora “pide en préstamo” a veces en forma sólo momentánea, las personas de mantenimiento que él necesita para que apoyen el proceso de regularización de la máquina. Él define una de las máquinas críticas del astillero para aplicar TPM en un momento cuando la unidadpuede estar desconectada para efectuar los trabajos requeridos. En algunos casos hasta dos a cuatro semanas se pueden necesitar para una limpieza completa, reparación y reensamblaje. Él dirige las sesiones de entrenamiento para las personas de mantenimiento y de los operadores que estarán trabajando en la máquina. 
“Esta semana estaré entrenando aquellos que estarán haciendo las posicionadoras desoldadura,” dice Mora. “Primero conseguiré los materiales que necesito para mostrarles las partes y les explico que la máquina tendrá que ser desarmada y qué esperamos encontrar: los rodamientos malos, quizás, necesitarán ser sólo limpiados o tal vez deberán ser reemplazados. Vamos paso a paso a través de todos los mecanismos de la máquina. Si hay un sistema eléctrico complejo, conseguimos loscomponentes y mostramos con ayuda de los electricistas al resto del grupo de trabajo cómo opera este sistema para que los operadores se familiaricen con él. Entonces nos movemos a la acción directa sobre el equipo.” Después de limpiar la máquina, “empezamos descubriendo las discrepancias inmediatamente, como tornillos y tuercas sueltos o faltantes o tapas perdidas o fugas en tuberías, soportes demotores o bombas hidráulicas,” dice Mora. 
“Se descubren todos los elementos que pueden tener alguna discrepancia. A medida que avanzamos, continuamos sobre la marcha el entrenamiento a todo el grupo, incluyendo la filosofía de TPM. La primer cosa que ellos aprenden es que el TPM va hacer su trabajo más fácil, más rápido, más seguro y más productivo. Mora normalmente dice que las sesiones deentrenamiento incluyen al operador de mayor experiencia, otro miembro de la sección que puede ser asignado para operar esa máquina en el futuro. un mecánico y un electricista. “A veces recibimos a más personas de producción,” dice Mora, “y ellos todos reciben este entrenamiento.” 
Durante la fase de manos a la obra, Mora trabaja directamente con ellos. “Yo me pongo mi overol, y todos vamos a revisar lamáquina y la limpiamos y se llenan las tarjetas de discrepancia, entonces nos concentramos en resolver esos problemas. A veces sacamos fotos.”
Mora prepara un informe del procedimiento completado y se anuncia a cuantos quieran verlo en el lntranet de la compañía. La unidad entonces se pinta el azul,  sirviendo así como un constante - y creciente -  recordatorio visual a todos, de los efectospositivos de TPM. “La idea es devolver el equipo a la condición del original o aún mejor,” dice Mora. En el proceso, hacemos cambios del plan o sistema original para que sirvan mejor a las necesidades de la operación, muchos de los cuales están inspirados por las sugerencias del operador. Por ejemplo, la mesa de trabajo y el puente pequeño que se construyeron y fijaron a la dobladora grande, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Material Volumetrico
  • Tp materiales 458
  • tp 4 resistencia materiales
  • TP. SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO
  • Tp Sobre Paulo Freire
  • TP sobre Borges
  • BIOLOGIA TP SOBRE GENETICA
  • Tp Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS