Material Volumetrico

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Resumen:

El objeto del presente artículo es establecer los criterios y la metodología que se utilizarán para el calibrado del material volumétrico especialmente el material aforado como pipita.Bureta y balón. El material volumétrico se calibra por pesada del agua que contiene (balón aforado) o del agua que emite (pipetas y buretas) a una temperatura determinada. A cada temperatura un gramo deagua ocupa un volumen determinado que se consulta en tablas, Calculando el paso del agua contenida o vertida para cada aparato volumétrico a la temperatura T, se determina el volumen exacto que mideel aparato.

Palabras claves:

Material volumétrico, exactitud, precisión

The purpose of this article is to establish the criteria and methodology for the calibration of volumetric volumetricmaterial especially as Pipit. Burette and ball. The material volume is calibrated by weighing the water it contains (balloon capacity) or water emitted (pipettes and burettes) at a given temperature.For each temperature one gram of water occupies a certain volume to query tables, calculating the passage of water contained or shed for each unit volume at temperature T, is determined by measuringthe exact volume of the device.


Marco teórico:

Material Volumétrico

El material volumétrico tiene por finalidad la medición exacta de volúmenes y debe ser controlado antes de utilizarlo. Paraello se requiere pesar la cantidad de agua pura (contenida en los matraces volumétricos) o transferida (por pipetas y buretas), a una temperatura dada, y calcular el volumen obtenido a partir de lamasa pesada.

Es importante que, antes de utilizar cualquier material volumétrico, se examine si las paredes del recipiente de medida están engrasadas. Para verificar esto se debe enjuagar elmaterial con agua; cuando la superficie de vidrio está limpia y libre de grasa, el agua se extiende y deja una película invisible cuando se deja correr sobre ella. Si el agua no las humedece uniformemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material volumetrico
  • Material volumetrico
  • Material volumetrico
  • Material Volumétrico
  • material volumetrico
  • Material Volumetrico
  • Material Volumétrico
  • material volumetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS