Material Zeolita 221

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015




DE





Asignatura:
Materiales De Ingeniería
Integrantes:
Ruiz Valencia ,Cesar Josue
Abad Huaman ,Lisseth
Docente:
Julio Raúl Montoya Molina
Aula:
220
Turno:
Mañana






















Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres
Que nos ayudan a lograrnos como profesionales
Para que así tengamos un futuro prometedor
Y a nuestro profesor.










INTRODUCCION

En este trabajo lepresentaremos toda la información que hemos recopilado con una ardua investigación sobre un materiales llamado zeolita.
La Zeolita es una roca compuesta de aluminio, silicio, y oxígeno. Se halla en una variedad de regiones del mundo donde la actividad volcánica prehistórica ocurrió cerca del agua, o donde el agua ha estado presente por milenios desde las erupciones. En 1756, el mineralogista suecoBaron Axel Fredrick Cronstedt descubrió la zeolita. Se relata que su perro sacó la piedra mientras escarbaba, y el mineralogista la llamó zeolita debido a que significa “perro” en sueco.



INDICE
I. Dedicatoria………………………………………………………………… 2
II. Introducción……………………………………………………………… 3
III. Desarrollo
1. Historia de la zeolita………………………………………... 5
2. ¿Qué es lazeolita?............................................... 8
3. Etimología de la zeolita……………………………………. 9
4. Estructura………………………………………………………… 9
5. Características de la zeolita……………………………… 10
6. Especificaciones de la zeolita…………………………… 12
7. Yacimientos de la zeolita…………………………………. 13
8. Tipos de zeolita……………………………………………….. 14
9. Coproducto y subproducto……………………………… 15
10. Uso de la zeolita…………………………………………….. 16
11. Proceso de lazeolita………………………………………. 18
12. Materiales Alternos……………………………………….. 19
13. Costos de la zeolita………………………………………… 19
14. Regulaciones ambientales……………………………… 20
IV. Anexos……………………………………………………………………… 21
V. Bibliografía……………………………………………………………….. 22
VI. Conclusiones…………………………………………………………….. 23

DESARROLLO
1. Historia De la Zeolita.
Durante las últimas décadas, numerosos científicos y técnicos han dedicadoespecial atención a un grupo de aluminosilicatos cristalinos, conocidos por el nombre de zeolitas, llevando a cabo una labor investigadora muy amplia sobre su síntesis, estructura y propiedades. Como resultado, se han obtenido un gran número de patentes sobre la preparación de diferentes tipos de zeolitas y sobre catalizadores basados en ellas, así como toda una serie de aplicaciones industrialesde gran interés, que van desde un simple proceso de secado a complicadas reacciones catalíticas (Chen, 1988). Aunque la difusión de las zeolitas ha tenido lugar en los últimos cuarenta años, el descubrimiento de zeolitas naturales data de 1756, cuando el geólogo A. Cronstedt (Cronstedt, 1756) observó que ciertos minerales, como la estilbita, al ser calentados fundían y hervían al mismo tiempo,por lo que se les denominó zeolitas (del griego“zeo” hervir y “lithos” piedra). Pronto se observó que estos minerales eran capaces de intercambiar sus iones metálicos en disoluciones acuosas y que, una vez anhidros, podían adsorber selectivamente distintos compuestos. Por todo ello también se les llamaron tamices moleculares (Mc Bain, 1932). La mayor parte de los progresos en la síntesis de zeolitasse han llevado a cabo en el presente siglo como consecuencia del desarrollo de nuevas técnicas de caracterización. Así, en 1930 la aplicación de la difracción de rayos X permitió la determinación de la estructura cristalina de las zeolitas naturales, analcita y natrolita (Pauling, 1930; Taylor, 1930). Posteriormente, Barrer comenzó a estudiar las propiedades adsorbentes de las zeolitas naturales(Barrer, 1938) y dio a conocer la síntesis de la mordenita (Barrer, 1944). En 1948, Milton y colaboradores, atraídos por las potenciales aplicaciones industriales de las zeolitas, comenzaron a trabajar en su síntesis, sintetizándose un gran número de ellas diez años después, unas análogas a las naturales y otras totalmente nuevas, como las zeolitas denominadas A y X, que empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Zeolítico Congreso 2015 Ingeniería Quimica
  • zeolita
  • Zeolita
  • zeolita
  • Zeolita
  • Zeolitas
  • zeolita
  • Zeolitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS