Material d apoyo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.B.V Aldea Amantina de sucre
San Fernando de Apure

Informe.

Octubre de 2010
Principios y valores queorientan la Alfabetización tecnológica
Principios:
 Etica: Es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que sededica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de lapersona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. También se puede definir como un conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas.
Libertad: Se trata de la facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia delprójimo o del mundo exterior, a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, comoresultado de la priorización optada, se deriven.
 Equidad: Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justiciasocial, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajos dignos e igualitarios, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entreotras. El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de laspersonas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si.
 Soberania: según la clásica definición de Jean Bodin en su obra de 1576 Los seis libros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material d apoyo 1°
  • MATERIAL APOYO
  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS