MATERIAL Y MÉTODOS

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
MATERIAL Y MÉTODOS
La investigación se llevó a cabo en el zoocriadero de Manzanillo ubicado a 10 km al sureste de la ciudad de Manzanillo, en la región oriental de Cuba a orillas del Golfo deGuacanayabo.
Se mantuvieron tres grupos de neonatos de C. acutus en corrales, construidos con muros de cemento y tapados con una malla de color negro con función protectora que contribuye a elevar latemperatura. Cada corral presenta un largo de 3.25 m y un ancho de 2.25 m (área de 7.31 m?). En cada corral la proporción tierra/agua fue de 50 %.
Los huevos utilizados en el experimento se obtuvieron delos corrales de reproducción en el zoocriadero. El período de incubación comenzó el 25 de febrero de 2007, con una duración de 90 a 100 días. Los nacimientos comenzaron el día 25 y 26 de mayo de 2007 ya partir de 10 días después de la eclosión se eligieron los neonatos.
El experimento consistió de los siguientes pasos:
1.  Preparación de corrales de cría (A, B y C) para albergar tres grupos de 30neonatos en cada uno, para un total de 90 individuos. Cada corral fue escogido con similares condiciones de construcción, temperatura, iluminación y cobertura, tratando de amortiguar cualquier factoralineado que pudiera influir sobre el experimento.
2. Preparación de los tres tipos de dietas: La dieta A se consideró como patrón y fue confeccionada a base de pescados marinos, hígado, y pulmón deres, mezclados en proporción de 1:1:1. Esta dieta fue ofrecida al grupo A durante todo el experimento con individuos de 20 días de nacidos. La dieta B se confeccionó con pescado marino exclusivamente,se proporcionó al grupo B, compuesto por individuos de 20 días de edad. Se conoce que esta dieta es la más cara, pero se experimentó con ella debido a que en numerosas ocasiones no se cuenta con ladieta patrón. La dieta C se compuso de larvas de moscas enriquecida con calcio y fue ofrecida al grupo C integrado por individuos de 20 días de edad. Esta dieta se confeccionó por iniciativa de uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales y metodos
  • Materiales Y Métodos
  • materiales y metodos
  • Materiales y método
  • Materiales y metodos
  • materiales y metodos
  • materiales y metodos
  • Materiales Y Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS