MATERIAL

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Bureta: Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad demedir con precisión volúmenes de líquido variables.
Las buretas son unos recipientes de forma alargada, tubulares y están graduados. Las buretas disponen de una llave de paso en su extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir.
El uso de las buretas es en trabajos volumétricos, los cuales se realizan para valorar disoluciones de carácter ácido o básico.

La bureta permitesaber con gran exactitud, la cantidad de base que se ha necesitado para neutralizar un ácido, lo que permite calcular la concentración del mismo. La operación contraria, neutralizar y valorar una base con un ácido, también es posible.
Como utilizarla: Procedimiento de uso de las buretas:
1. Colocar la bureta en el soporte y sujetar con la pinza
2. Llenar la bureta con la disolución valorante (laque nos servirá para neutralizar y valorar nuestra disolución problema)
3. En la base del soporte, poner papel filtro.

4. Colocar debajo de la bureta, y encima del soporte con el papel filtro, el Erlenmeyer o vaso de precipitado con la disolución problema o líquido a valorar que contendrá el indicador.
5. Con la mano derecha (para los diestros), abrir la llave de paso suavemente hasta queempiece a descender el líquido que contiene la bureta.
6. Con la mano izquierda, se utiliza para mover el recipiente que contiene la sustancia a valorar mediante gestos suaves, con el fin de homogeneizar su contenido y poder detectar el momento en el que se produce un cambio de color, el cual nos indicara que la reacción a finalizado.
7. Después, realizar los cálculos y obtener el resultado,interpretándolo e informándolo del mismo.
Tipos de buretas: Los dos tipos principales de buretas son:
Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bolade vidrio en su interior, que actúa como una válvula.


Las buretas son aparatos ajustados para la medición de volúmenes con graduación y macho NS afilado en la parte inferior y sirven para medir cuantitativamente menores cantidades de líquido en la valoración en el laboratorio químico.

Buretas ajustadas "EX" (por vertido), es decir la cantidad del líquido vertida corresponde al volumenimpreso.

Clases:

Clase B (graduación a trazos cortos): según las normas DIN e ISO las tolerancias del volumen son dos veces las de la clase AS.
Clase AS (vaciado rápido):.
"A" significa máxima exactitud, "S" significa vaciado rápido
Clase AS certificación de conformidad (vaciado rápido):
conformidad (según DIN 12 600) quiere decir: concordancia de un aparato con lanorma de homologación para el sector regulado por la ley según la norma de contraste alemana y que la misma cumple las exigencias de la norma de contraste. Con el distintivo impreso „H“ certificamos la conformidad del aparato con la norma. Un certificado de lote está incluido en el empaque. Emitimos certificados individuales a petición.



fabricadas de vidrio borosilicato 3.3 (vidrio ámbar -entintaje amarronado)
según DIN EN ISO 385
alta resistencia química
dilatación de calor mínima
resistencia alta contra cambio de temperaturas
graduación azul
cifras y escalas bien legibles
dos piezas en cartón fuerte
El método de calibración de una bureta consiste en medir el volumen aparente y certificado por la compañía productora (V aparente) y el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS