Material

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
3. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
Sabiendo que la magnitud es la propiedad de los cuerpos que puede ser medida, siendo esta cualquier medición realizada por un instrumento, es importante conocer lasdiferencias entre la exactitud y la precisión de una medición; como es de entender la precisión es la capacidad del instrumento para obtener resultados agrupados así estos no sean los verdaderos, y laexactitud es la proximidad entre el valor obtenido y el valor verdadero.
Lo que se busca con esta práctica es adentrarnos en el conocimiento de los distintos instrumentos de medida, observando yanalizando sus diferencias, precisión y exactitud.

4. MARCO TEÓRICO

La medición consiste en comparar un patrón estándar frente a un objeto el cual queremos medir, es decir, cuantas veces un metro cabe en eldiámetro de una esfera. Esto se puede definir como la observación entre un objeto y otro, llevando a un pensamiento en el cual se compara la longitud de 2 objetos sin conocer la medida exacta deestos, es decir cuántas monedas caben a lo largo de una hoja, o cuantos pasos tiene un campo de futbol. La medición actual se realiza con instrumentos los cuales nos aproximan a un valor real de medida,pero estos no siempre son exactos, esto hace que cada instrumento lleve asociada su respectiva incertidumbre, que es el rango en el cual oscila medición obtenida.
5. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Secomenzó realizando una explicación sobre los instrumentos de medida utilizados en la práctica, estos eran el calibrador, el tornillo micrométrico y la balanza, logrando un entendimiento de las capacidadesde cada uno, como su precisión en las medidas. Con un juego de pesos, se tenía que medir la longitud de los lados con el calibrador, o si el objeto lo permitía con el tornillo micrométrico, y luegopesarlos en la balanza; cuando el objeto era irregular se realizaba la medición de cada uno de los lados para tener mayor confiabilidad en los datos.



Datos obtenidos Longitud – Calibrador. Peso –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS