Materiales 2

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA

Unidad I Materiales en Ingeniería
Septiembre de 2011 A. Alejos
Nombre: ___Javier Eduardo MataReyes_________________________________

No. Control: __10061249______________



I.- Describa los siguientes materiales que fueron mencionados en las presentaciones:

1) Ferrita: La ferrita (o hierro alfa) es, en metalurgiauna de las estructuras moleculares del hierro. Cristaliza en el sistema cúbico centrado en el cuerpo (BCC) y tiene propiedades magnéticas.



2) Magnetita: La magnetita es un mineral de hierroconstituido por oxido ferroso-diférrico (Fe3O4), es conocida como IMAN.



3) Pirita: Es un mineral del grupo de los sulfuros cuya formula química es FeS2. Tiene un 53,4% de azufre y un 46,4%de hierro..



4) Hierro Gris: Llamado también fierro vaciado y se utiliza en fabricación de motores, moldes, y algunas estructuras industriales.



5) Acero: Es la denominación quecomúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro. con una cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1% en peso de su composición, aunque normalmente estos valores se encuentranentre el 0,2% y el 0,3%. Existen muchos tipos de acero en función del o los elementos aleantes que estén presentes. Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la naturaleza,lo que favorece su producción a gran escala. Esta variedad y disponibilidad lo hace apto para numerosos usos como la construcción de maquinaria, herramientas, edificios y obras públicas,contribuyendo al desarrollo tecnológico de las sociedades industrializadas.



6) Perlita: La perlita es un vidrio volcánico amorfo que tiene un contenido de agua relativamente alto. Es un mineral queaparece en la naturaleza, y tiene la propiedad poco común de expandirse muchísimo cuando se la calienta lo suficiente. Debido a su baja densidad y precio relativamente bajo, han aparecido muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material 2
  • Material 2
  • MATERIALES 2
  • MATERIALES 2
  • materiales 2
  • TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES 2 TAREA 2
  • excel material unidad 2
  • Study Material 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS