materiales afectados por la corrosión

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
A QUE MATERIALES AFECTA LA CORROSION
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (mediosacuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula quecada pocos segundos se disuelven 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picó metros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero queexiste en el mundo, constituyen una cantidad importante.
TIPOS DE CORROSION
Existen muchos mecanismos por los cuales se verifica la corrosión, que tal como se ha explicado anteriormente esfundamentalmente un proceso electroquímico.
CORROSION QUIMICA
En la corrosión química un material se disuelve en un medio corrosivo líquido y este se seguirá disolviendo hasta que se consuma totalmente o sesature el líquido y demás para todos.
Las aleaciones base cobre desarrollan una barniz verde a causa de la formación de carbonato e hidróxidos de cobre, esta es la razón por la cual la Estatua de laLibertad se ve con ese color verduzco.
ATAQUE POR METAL LÍQUIDO
Los metales líquidos atacan a los sólidos en sus puntos más altos de energía como los límites de granos lo cual a la larga generarávarias grietas.
LIXIVIACION SELECTIVA
Consiste en separar sólidos de una aleación. La corrosión grafítica del hierro fundido gris ocurre cuando el hierro se diluye selectivamente en agua o la tierra ydesprende cascarillas de grafito y un producto de la corrosión, lo cual causa fugas o fallas en la tubería.
DISOLUCION Y OXIDACION DE LOS MATERIALES CERAMICOS
Pueden ser disueltos los materialescerámicos refractarios que se utilizan para contener el metal fundido durante la fusión y el refinado por las escorias provocadas sobre la superficie del metal.
ATAQUE QUIMICO A LOS POLIMEROS
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Corrosion
  • Factores Que Afectan A La Corrosión Del Hierro
  • corrosion afectada por la temperatura
  • ejercicios de corrosión de materiales
  • Materiales y ensayos- Corrosion
  • La Corrosion En La Selección De Los Materiales
  • factores que afectan el costo de los materiales
  • La homogeneidad de los materiales reduce su riesgo de corrosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS