Materiales Alternativos para la Construcción

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Durante mucho tiempo el hombre construyo su hábitat, con materiales obtenidos directamente de la naturaleza; la tierra, la madera, la piedra, restos vegetales, etc., fueron de uso corriente, para lamaterialización de templos, viviendas, palacios, etc.
Con el transcurso del tiempo el hombre se hiso más civilizado, su industria próspero y fue capaz de crear nuevos materiales, y transformar losque tenía a su alcance, así surgió el hormigón, el acero, el vidrio, los plásticos, etc.
Para producir estos materiales, y dar satisfacción a las crecientes demandas de una sociedad caracterizada porla fe en la tecnología, y su apartamiento de la naturaleza, la industria invirtió e invierte, cantidades importantes de energía, y materias primas.
La transformación y procesamiento de recursos aescala industrial y el aumento poblacional no solo incrementan el consumo de energía, sino también el volumen de desechos.
Los mismos se acumulaban tan rápido como rápido se perdía el conocimiento demiles de años de construcciones de materiales naturales, y de pronto la madera, la piedra, la tierra dejaron de ser materiales tradicionales en la construcción, ya nadie quería que su vivienda fuese deparedes de tierra, porque las pautas culturales enseñaban que eso era primitivo.
Pero la situación va cambiando, nuevas pautas entran en juego, una insipiente conciencia ecológica, va ganandoterreno; la realidad nos demuestra que los recursos energéticos no son inagotables, y que la contaminación que produce su extracción y uso, es un problema serio, así se impulsa el uso de energías ymateriales alternativos.
También surgen iniciativas de reciclar materiales de desecho, así nace la idea de rehusar el cartón y el plástico como aislantes, neumáticos, como recubrimientos, etc.
DEFINICION DEMATERIALES ALTERNATIVOS
Materiales alternativos pueden ser naturales o artificiales, pueden provenir del reciclaje o no.
La tierra, la madera, la piedra, restos vegetales, son materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales alternativo para la construccion civil
  • catalogo de materiales para la construccion
  • Materiales aglomerantes para la construcción
  • Materiales Para Construccion De Una Vereda
  • Seleccion De Materiales Para La Construccion
  • materiales sustentables para la construccion
  • Materiales para construccion de muros
  • nuevos materiales para la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS