Materiales Bioclimáticos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
CARACTERÍSTICAS
Es el techo de un edificio que está cubierto de vegetación con una función ecológica: mejorar el hábitat o/y ahorrar consumo de energía.
CUBIERTA AJARDINADA

TIPOS
1. Intensivos: necesitan un espesor de suelo considerable, requieren mucho trabajo, irrigación, abono. Son de tipo parque con fácil acceso y pueden incluir desde especias para la cocina a arbustos y hastaárboles pequeños.
2. Extensivos: están diseñados para requerir un mínimo de atención y mantenimiento. Necesitan una capa muy delgada de suelo; la mayoría usa una fórmula especial de compost. Esto puede proveer sustrato para musgos y especies como Sedum, plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.
3. Horizontales e Inclinados es otradistinción en las cubiertas ajardinadas. El declive de estos últimos reduce el riesgo de mal drenaje, si bien presenta problemas para mantener húmedo el suelo.

USOS
* Cultivar frutas, verduras y flores
* Mejorar la climatización del edificio
* Prolongar la vida de la cubierta
* Reducir el riesgo de inundaciones
* Filtrar contaminantes y CO2 del aire
* Actuarcomo barrera acústica; el suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia.
* Filtrar contaminantes y metales pesados del agua de lluvia
* Proteger la biodiversidad de zonas urbanas




RECOMENDACIONES CONSTRUCTIVAS
Las cubiertas ajardinadas incorporan bajo latierra una lámina geotextil anti raíces para evitar que filtraciones de arena puedan obstruir los drenajes, así como para impedir que las raíces de las plantas puedan dañar los elementos inferiores de la construcción. También suelen incorporar paneles de nódulos, que poseen relieves en forma de botón donde pueden embalsar una pequeña cantidad de agua. Bajo estas láminas se ubica la láminaimpermeabilizante del propio edificio.



USOS
* Potencia la energía solar que recibe una pared para convertirla en un sencillo sistema de calefacción en los meses fríos
* y permite mejorar la refrigeración durante los meses cálidos a través una ventilación cruzada.

TIPOS
Las modificaciones usuales del muro Trombe incluyen:
* Ventanillas o banderolas para permitir salir el airecaliente hacia el exterior en verano facilitando la extracción y ventilación natural en el interior de la casa.
* Ventanas en el muro Trombe. Estas bajan la eficiencia térmica del sistema pero iluminan.
* Electro-ventiladores controlados por termostatos.
* Cortinas venecianas para sombrear el colector solar durante los meses de verano.
* Tubos, caños o tanques de aguapueden formar parte del muro para aportar calor al sistema de agua caliente.

CARACTERÍSTICAS
Es un muro orientado al sol, preferentemente al sur en el hemisferio norte, construido con materiales que puedan acumular calor bajo el efecto de masa térmica (tales como piedra, hormigón, adobe o agua), combinado con un espacio de aire, una lámina de vidrio y ventilaciones formando un colector solartérmico.

MURO TROMBE




RECOMENDACIONES CONSTRUCTIVAS
Al diseñar el muro, es preciso acotar específicamente cada uno de los elementos que lo componen, su comportamiento en todo el sistema constructivo y las características del entorno para asegurar su eficiencia. Es entonces necesario evaluar el ancho ymaterialidad del muro, la superficie del vidrio y su espesor, la cantidad y tamaño de los orificios, y el espesor de la cámara de aire que se deja entre el muro y el vidrio. Los orificios de ventilación deben poseer esclusas a modo de puertillas para regular el flujo del calor y evitar un flujo inverso.



CARACTERÍSTICAS
El Lucernario Tubular transporta la luz natural del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales bioclimaticos
  • bioclimatica masterfad materiales
  • Material Bioclimatico
  • Seleccion De Materiales Bioclimatica
  • bioclimatica
  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS