Materiales- Clasificación

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
MATERIALES
Materiales – Clasificación
Desde sus orígenes, el hombre tuvo necesidad de utilizar distintos materiales para satisfacer sus necesidades primarias: alimentación, vivienda y abrigo paraprotegerse de las inclemencias del tiempo. Al principio se albergaba en cuevas, se procuraba el alimento con sus propias manos, luchaba con los animales cuerpo a cuerpo. ..Más adelante descubrió quepodía utilizar para su beneficio ciertos elementos naturales que tenía a su alrededor. Por ejemplo usó piedras para matar a los animales, ramas secas o huesos para hacer caer los frutos de lso árbolesy después recolectarlos, ciertas hojas para cubrir su cuerpo, etc. Es decir, empleó distintos materiales para fabricar distintos productos.
Material es aquella sustancia o grupo de sustancias quepuede(n) ser utilizada(s) para construir un objeto o elaborar un producto.

Los primeros materiales que aprendió a usar el hombre fueron los que provenían de la naturaleza.
Los materiales naturalesson los que provienen de la naturaleza, que según su origen se clasifican en:
Vegetal : madera, algodón, azucar, etc.
Animal: lana, cuero, leche,etc.
Mineral: metales, arcilla, etc.
A partir deldescubrimiento de nuevas sustancias naturales, el hombre elaboró otros materiales, conocidos como artificiales o sintéticos.
Entre ellos se encuentran aquellos que derivan de moléculas orgánicas omateriales orgánicos ; por ejemplo, el polietileno y el caucho sintético, que se obtienen del petróleo. Otros derivan de minerales y se denominan materiales inorgánicos, como es el caso del vidrio o delacero.
El papel y el cartón pueden considerarse materiales sintéticos orgánicos, ya que se fabrican con la pasta de celulosa obtenida de la madera de los árboles.
Materias Primas y productoselaborados
Se conoce con el nombre de materia prima al primer material, natural o artificial usado en la cadena de fabricación de un producto.
Muchas veces, un material puede ser un producto elaborado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de materiales
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de los materiales
  • Clasificacion de materiales
  • Clasificación de los Materiales
  • clasificacion de materiales
  • clasificacion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS