Materiales compuestos. composites

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
MATERIALES COMPUESTOS

Un material compuesto o composite es un sistema integrado por una mezcla o combinación de dos o más materiales distinguibles físicamente y separables mecánicamente con elobjetivo de conseguir una combinación de propiedades (rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, conductividad, etc.) inalcanzable en los materiales originales.
Este tipo de materialespresenta varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí separadas por una interfase y sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las de sus componentes.
Enun material compuesto podemos diferenciar las siguientes partes:
Agente reforzante: fase de carácter discreto con geometría fundamental a la hora de definir las propiedades mecánicas del material.Fase matriz: fase de carácter continuo, responsable de las propiedades físicas y químicas, que protege y da cohesión al material.

Los composites pueden dividirse en tres grandes grupos:Materiales Compuestos reforzados con partículas: son materiales compuestos por partículas de un material duro y frágil dispersas discreta y uniformemente, rodeadas por una matriz más blanda y dúctil. Suresistencia a la termofluencia es superior a la de los metales y aleaciones y su fase es generalmente un óxido duro y estable. A su vez se dividen en dos grandes grupos: materiales reforzados conpartículas grandes y materiales consolidados por dispersión. Ejemplos: hormigón, WC,etc.
Materiales Compuestos reforzados con fibras: Uno de sus componente suele ser un agente reforzante, como una fibra fuerte(fibra de vidrio,de carbono,cuarzo,etc.), que proporciona fuerza a tracción al material, mientras que otro componente (matriz) suele ser una resina (epoxy o poliéster) que envuelve y liga las fibras,transfiriendo la carga de las fibras rotas a las intactas y entre las que no están alineadas con las líneas de tensión., y evitando el pandeo de las fibras por compresión (a menos que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales compositos
  • Resinas compuestas o composites
  • Materiales Compositos I
  • Materiales compuestos
  • Materiales compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS