Materiales compuestos

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Contenido
Contenido 1


MATERIALES COMPUESTOS
1. INTRODUCCION:
Un material compuesto es un sistema integrado por una mezcla o combinación de dos o más micro o macro constituyentes que difieren en forma y composición química y que son esencialmente insolubles entre sí.
La importancia ingenieril de los materiales compuestos es muy grande, ya que se combinan las propiedades y prestacionesde los materiales constituyentes cuando se diseña y se fabrica el material compuesto correctamente. La mayor parte de los materiales compuestos están formados por dos o más fases.


2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL:

Conocer los Materiales Compuestos en aplicaciones para Ingeniería Civil.

2.2. OBEJTIVOS ESPECIFICOS

Conocer la clasificación de los materiales compuestos.
Conocer lospropiedades de los materiales compuestos
Informar a nuestros compañeros sobre materiales compuestos.



3. MATERIAL COMPUESTO
La necesidad de disponer de materiales con propiedades que no se pueden encontrar en los convencionales, combinado con los avances en la tecnología ha dado como resultado el desarrollo de materiales compuestos, que se fabrican combinando dos o más materialesdistintos. Estos materiales compuestos suelen combinar las mejores propiedades de sus constituyentes y frecuentemente, exhiben cualidades que ni siquiera existen en dichos constituyentes. La resistencia, la rigidez, el peso específico, la resistencia a la fractura, la resistencia a la corrosión, .la resistencia al desgaste, el atractivo, la resistencia a la fatiga, la susceptibilidad a la temperatura, elaislamiento térmico, la conductividad térmica y el aislamiento acústico puedan mejorarse utilizando materiales compuestos. Por supuesto, no todas estas propiedades se mejoran en el mismo compuesto, pero lo normal es que algunas de ellas sí lo hagan. Por ejemplo, los materiales necesarios para construir aeronaves y vehículos deben ser espaciales deben ser ligeros fuertes, rígidos exhibiruna alta resistencia a la abrasión, al impacto y a la corrosión. Un ejemplo de material compuesto de gran utilidad para los ingenieros civiles es la fibra de vidrio, que es fuerte, rígida y resistente a la corrosión y puede utilizarse para fabricar armaduras de hormigón con las que sustituir las corrosivas armaduras de acero. Estas combinaciones de propiedades resultan formidables y normalmenteno pueden encontrarse en los materiales convencionales.
Los materiales compuestos se han utilizado ampliamente a lo largo de la historia con distintos niveles de sofisticación. Por ejemplo, en las civilizaciones de la Antigüedad se utilizaba paja para refort.ar los ladrillos de barro. Asimismo.se fabricaban espadas y armaduras con capas de diferentes materiales, con el fin de obtenercaracterísticas especiales. El hormigón de cemento de portland, que combina pasta de cemento y árido con diferentes propiedades para formar un material de construcción fuerte y duradero.se ha utilizado durante muchos años. En los años recientes, se ha empleado hormigón reforzado con fibra como material de construcción, proporcionando una gran fuerza frente a la tracción y la compresión.Recientemente.se ha desarrollado una nueva generación de compuestos, como los plásticos reforzados con fibra y reforzados con partículas, qua han permitido revolucionar la industria de los materiales y han abierto nuevos horizontes para las aplicaciones de ingeniería civil y de la construcción. Aunque existen muchas definiciones diferentes de los compuestos generalmente se acepta que un compuesto esun material con dos fases o materiales distintos. Los constituyentes de un compuesto suelen tener propiedades físicas significativamente distintas, de modo que las propiedades del compuesto son bastante distintas de las de los constituyentes. Esta definición del concepto de material compuesto elimina muchos materiales multifase que no tienen propiedades diferentes, como por ejemplo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • materiales compuestos
  • Compuestos materiales
  • Materiales compuestos
  • MATERIALES COMPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS